Represión
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Un periodista recibió un disparo de bala de goma mientras salía al aire

Se trata de Santiago Riva Roy, cronista de "Pamela a la Tarde", que se estaba apostado en inmediaciones al Congreso.

Luego de que se cancelara la sesión prevista en Diputados, y mientras realizaba la cobertura de los incidentes entre Gendarmería y manifestantes en la zona de Callao y Corrientes, el periodista de América Santiago Riva Roy recibió el disparo de una bala de goma en su muslo derecho.


"La policía está tirando balas de goma", alcanzó a decir el cronista mientras salía en vivo en el programa "Pamela de tarde" que conduce de Pamela David.


LEE MÁS sobre la Reforma Previsional


Riva Roy gritó por el dolor y dijo: "Me dieron" y tras algunos segundos pudo explicar que había recibido el impacto de una bala de goma en su pierna.


En la previa del comienzo de la sesión para tratar la reforma previsional, efectivos de las fuerzas de seguridad arrojaron gas lacrimógeno y agua con carros hidrantes ante el intento de los manifestantes de derribar el vallado montado desde temprano.


Embed


En las afueras del Congreso, legisladores de diferentes partidos de la oposición denunciaron que a muchos de los representantes de la cámara no les permitieron ingresar al recinto para el tratamiento del proyecto de ley de la reforma previsional.


Por otro lado, dentro del recinto, se levantó la sesión por un pedido de Elisa Carrió, tras los fuertes cruces entre legisladores opositores y oficialistas en la Cámara baja y entre manifestantes y fuerzas de seguridad en las calles aledañas al Congreso de la Nación.


Embed

Comentarios