Pais
Miércoles 25 de Abril de 2018

Un nene de cuatro años cayó a un canal de agua y su padre se tiró a salvarlo

El accidente ocurrió durante las últimas horas del martes en San Juan. El pequeño estaba con su familia y mientras caminaba por la zona con su papá terminó dentro de un canal al que le faltaba la tapa

Un accidente que casi termina en tragedia ocurrió durante la noche del martes en San Juan Capital. Es que un nene cayó a un pozo que no tenía la tapa correspondiente y terminó desembocando a un canal entubado que pasa por debajo del Conector Sur. Su padre en el medio de la desesperación se tiró para salvarlo.

Según comentaron fuentes policiales el niño, de tan solo cuatro años, estaba con su familia comiendo un pancho a unos metros del Lateral de Circunvalación cuando, de repente, terminó cayendo en un agujero que no tenía tapa. El pequeño mientras caminaba por esa zona era acompañado por su padre quien no dudó ni un segundo en tirarse a socorrerlo.

El papá de apellido Flores rápidamente pudo agarrar a su hijo y ambos abrazados recorrieron varias cuadras por el interior del canal entubado hasta que personal policial pudo dar con ellos luego de sacar algunas tapas que si estaban bien colocadas. La criatura tuvo que ser hospitalizada por los golpes pero ya fue dado de alta.

Sin tapa

Maximiliano Delgado director de Obras Sanitarias habló con sanjuan8.com y dijo que hablarán con los vecinos para tratar de determinar qué pasó con la protección que no estaba colocada como corresponde y generó que un niño de cuatro años cayera a una profundidad de un metro veinte, en medio de la noche del martes.

Hay sólo dos alternativas que se manejan. Una sería que algún vándalo-situación recurrente en diferentes zonas -podrían haber sacado la tapa-, o que algún empleado la corrió para poder sacar agua del canal y no la colocó nuevamente.


tapa canal entubado.jpg


Por ahora la responsabilidad es compartida, ya que la zona debe ser recorrida tanto por personal de Hidráulica como por Vialidad Nacional. Mientras tanto celadores de la entidad provincial caminan la zona a menudo y no habían determinado esta falla que podría haber tenido otro final.



Comentarios