Papa Francisco
Lunes 12 de Febrero de 2018

Un entrerriano habló de la muerte del cadete en La Rioja

Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, se refirió este lunes al tema: "La instrucción policial es intensa pero esto es un extremo". Además, el oriundo de Chajarí defendió a Chocobar.

El jefe de la Policía Federal, el entrerriano Néstor Roncaglia, se refirió este lunes al caso del cadete de 18 años que murió en La Rioja tras un excesivo entrenamiento, y afirmó que se trató de "un extremo", aunque remarcó que la instrucción policial "es intensa".

"La instrucción policial es intensa ya que es una cuestión de supervivencia. Hay una exigencia física, pero no privarlos de los derechos del hombre, como un vaso de agua. Es un extremo y no estoy de acuerdo", apuntó.

Tras regresar de la reunión del "grupo Santa Marta" en Roma con el Papa Francisco y otros jefes policiales de distintos países, Roncaglia se refirió a la polémica en torno a Luis Oscar Chocobar, el efectivo que baleó a un delincuente por la espalda cuando intentaba escapar tras clavarle diez puñaladas a un turista estadounidense, y pidió "analizar caso por caso" antes de juzgar el accionar del oficial.

"Nuestra función es defender la vida de los demás y después la nuestra, pero partamos de la base que nadie quiere la muerte; ni de un policía, ni de un tercero ni de un delincuente. Pero hay una realidad: si me tiran voy responder, es la premisa que tenemos", explicó el nacido en Chajarí.

Comentarios