Secciones
Pais

Un duro cruce entre Jorge Lanata y Víctor Hugo por lo hecho durante la dictadura

El primero difundió supuestos vínculos del uruguayo con la dictadura del vecino país. El relator deportivo le respondió con dureza esta mañana en su programa radial.

Lunes 30 de Julio de 2012

Estalló la guerra entre dos de los periodistas más prestigiosos de la Argentina: Jorge Lanata y Víctor Hugo Morales. Todo empezó la semana pasada cuando la revista Noticias difundió el adelanto de un libro escrito por los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Alvarez, que denuncia los vínculos entre 1975 y 1977 del periodista uruguayo con la dictadura militar del vecino país.

Ayer Lanata en su programa de Canal 13 continuó lo de Noticias y realizó un informe al respecto que incluía entrevistas a los periodistas uruguayos y un audio donde se escucha a Victor Hugo dando un discurso en un ágape de despedida a un militar, en el año 1977, en pleno gobierno de facto.

En esa cinta se lo escucha señalar que solía ir jugar a la pelota al Batallón Florida, una repartición militar de Montevideo denunciada como centro clandestino de torturas.

Hoy Víctor Hugo Morales en su programa matutino de Radio Continental reaccionó con enojo y violencia.

"Estás dando la vida, Jorge", le dijo, entre otras cosas Morales según reproduce el diario La Nación. "No te es fácil Jorge. Andás con aparatos. Me parece bien que la última parte de tu vida se la des a Héctor Magnetto", le dijo Morales a Lanata. "La vida nos separó Jorge", reflexionó, y sentenció: "Cada uno tiene lo que se merece".

En lo que fue un verdadero capítulo aparte del programa, cuando se extendió unos 45 minutos, Víctor Hugo no escatimó en críticas hacia el conductor de Periodismo Para Todos. "Vos te quedaste con la mayoría. "Tenés todas las trompas de bótox, los pibes de PRO, la Sociedad Rural, Clarín y Monsanto", le recriminó.

"No se puede todo Jorge. No te digo nada casi nunca porque te admiro. Quedate tranquilo hombre. Sos el número 1", le dijo con ironía a viva voz. "Yo quería tener un programa con vos incluso. Después, el Gobierno me enganchó con la estatización de las AFJP y Aerolíneas, la Asignación Universal, el Fútbol para Todos y los 10 millones de pesos que me dieron". "Y a vos te enganchó Magneto", le retrucó.

Siguiendo en su réplica, Morales dijo sobre Lanata: ''Está dando la cara más que nunca. Antes era progresista, ahora es liberal, pero siempre transgresor”. Y siguió: “A vos te enganchó Magnetto, la última parte de tu vida se la das a Magnetto. Dicen que no andás bien físicamente, que te cuesta moverte. Es lo que te tocó Jorge", insultó el periodista de Radio Continental.

"Anoche en un programa de Canal 13 siguieron con una campaña que había comenzado Noticias y después La Nación. Es una campaña, hace tiempo que están y yo lo había anunciado. El fabulador que consiguieron como testigo estrella. Juan Carlos Grosso cuenta como me conoció", comenzó su respuesta Víctor Hugo.

Como cierre de ese descargo, Morales puso al aire el “Himno a la alegría” de la novena sinfonía de Beethoven.

Este mediodía Lanata, en su programa de Mitre, volvió a cargar contra Víctor Hugo por "disfrazarse de Che Guevara". "Miente cuando se inventa un pasado. No es el único que miente. En estos 10 años pasó seguido", dijo. "Es el relator del relato, le guste o no, se convirtió en eso", deslizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario