Secciones
Pais

"Un desnudo como el que se hizo en el Monumento figura como delito en el Código Penal argentino"

Lo dijo el director del Monumento, Miguel Carrillo Bascary. "Es la Justiciala que tiene que determinar si inicia o no una acción penal" contra la modelo y los productores de la sesión fotográfica.

Jueves 29 de Noviembre de 2012

Miguel Carrillo Bascary, director del Monumento Nacional a la Bandera, dijo hoy que la sesión de fotos de una mujer desnuda que se hizo el domingo en ese ícono rosarino "figura en el Código Penal argentino" como delito, y le corresponde a la Justicia determinar si inicia o no una acción penal contra la modelo o los productores de la sesión.

En diálgo con el programa "El primero de la mañana" de LT 8 de Rosario, el funcionario expresó que "objetivamente la actitud que tomó ellla (Melina Balbuena), figura en el Código Penal argentino. En muchos códigos penales del mundo se sancionan este tipo de actividades que implican a los símbolos nacionales, símbolos que representan a todos nosotros, al pueblo común, no a un gobierno determinado".

Al ser consultado sobre si correspondería el inicio de una acción penal, el director del Monumento expresó: "Objetivamente sí, pero quien debe determinar esa situación es la justicia. La publicidad que ha generado esta situación es la que incrimina a esta señorita y a la producción que estuvo detrás de esto".

"Aparentemente estamos ante una verdadera producción. No fue un acto espontáneo", evaluó Carrillo, y agregó: "Si la motivación real fue promover una reflexión sobre la violencia contra la mujer, las fotografías serían una manifestación por un medio inadecuado. Además implica subalternizar el significado que tiene para los argentinos la bandera nacional y el Monumento. Ahora, si esto fue una forma de autopromoción, es algo de lo que puedo abrir juicio y la conclusión la saque la gente. La propuesta ha tenido una forma desafortunada de interpretar la motivación que ha tenido esta gente, si es que ha sido sincera".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario