Pais

Un candidato de La Cámpora es el nuevo intendente de Las Parejas

Diego Martín Mansilla resultó electo por más del 75% de los votos como nuevo intendente de Las Parejas, ciudad santafesina en la que nació políticamente el gobernador Antonio Bonfatti.

Domingo 04 de Noviembre de 2012

Apoyado por todos los sectores del peronismo santafesino, Mansilla derrotó en forma contundente al socialista Claudio Fabián Recanatesi, candidato del Frente Progresista Cívico y Social.


Según cómputos oficiales difundidos por la secretaría electoral, Diego Mansilla, logró 5.166 sufragios (75,5 por ciento), mientras que su rival del socialismo, Fabián Recanatesi, obtuvo 1260 votos (18,4 por ciento). El total de votos válidos fue de 6.846, mientras que en blanco se contabilizaron 420.

 

Diego Mansilla, hijo del fallecido intendente local, Heraldo Mansilla, se declaró ganador de los comicios poco después de cerrada la elección, y al llegar a su búnker donde lo aguardaban numerosos vecinos y militantes, manifestó su agradecimiento “a todos los parejenses”.


El nuevo Jefe comunal subrayó que su abultada victoria se debió “al respaldo popular a las políticas de crecimiento que aplica el gobierno nacional en Las Parejas y en todo el país”.


“Ahora quiero devolver todo ese respaldo a la gente, voy a seguir trabajando por el crecimiento de Las Parejas, como lo venimos haciendo desde el año 2003”, dijo a Télam Diego Mansilla, de 31 años, mientras se abrazaba con los dirigentes de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, y Marcos Cleri.


El electo intendente señaló: “Agradezco a los compañeros de La Cámpora, y a los dirigentes justicialistas a nivel nacional que me respaldaron. Quiero subrayar que desde el año 2003 a la fecha, hay una política del gobierno nacional que ha defendido la industria y que ha puesto de pie a Las Parejas. Ayer con Néstor Kirchner, y hoy con Cristina Fernández, y con mi viejo (Heraldo) que supo interpretar todo ese trabajo”, afirmó.

“Hoy con esta elección y este respaldo popular se ha demostrado todo eso, y esperamos que esas políticas del gobierno nacional no sirvan solamente para ganar en la ciudad de Las Parejas, sino para hacerlo en todo el país”, expresó Mansilla.

 

El nuevo intendente santafesino remarcó luego que “desde diciembre del año 2003, esas políticas nacionales han provocado un cambio rotundo en nuestras empresas e industrias, y eso nos hace sentir orgullosos como parejenses y como argentinos”.

 

“Nuestra ciudad hoy es reconocida en todos lados y esperamos seguir trabajando por el progreso y crecimiento de Las Parejas”, finalizó Diego Mansilla, quien se convirtió en el intendente más joven de la Provincia de Santa Fe.

 

Por su parte, el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, dijo que Mansilla “obtuvo un resonante triunfo en esta elección, por el compromiso y la responsabilidad que asumió frente a sus vecinos, en una ciudad donde fue intendente el actual gobernador Antonio Bonfatti”.

 

Larroque dijo que esta elección “no es un resultado más, esto marca un momento de la política en la Argentina. Diego es además un militante de La Cámpora muy comprometido con la sociedad y la gente", y agregó "este resultado consolida el rumbo del gobierno nacional en un lugar como Las Parejas, donde en su entrada, hay un cartel que dice que esta ciudad es un ejemplo de la reconstrucción del país”.

 

Luego dijo que “lo que se está jugando en la Argentina es muy grande, hay un proyecto de país en marcha y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha demostrado que tiene sobrados respaldo popular y que está en todos los lugares donde el Estado necesita estar presente”.

Por otro lado, el diputado Marcos Cleri dijo a Télam que el triunfo de Mansilla “es una elegría muy grande y este 75 por ciento de los votos que obtuvo Diego significa que vamos por el buen camino, y que hay acompañamiento de la gente a las políticas nacionales”.


Sobre el electo intendente, Cleri dijo que “es un dirigente de La Cámpora, muy joven pero con mucha experiencia por haber trabajado siempre junto a su padre Heraldo. Hoy tenemos al jefe comunal más joven en la provincia de Santa Fe”.

En tanto, el diputado nacional, Agustín Rossi dijo que Mansilla triunfó en la elección de este domingo “por su militancia, por su política de cara a la gente, y replicar las políticas del gobierno nacional en su ciudad. Es un hombre joven con propuestas importantes para el desarrollo regional”.

 

“Esta ciudad es la Argentina que renace, sino, pensemos lo que era en el año 2003, cuando había un 50 por ciento de desocupación, y hoy hay pleno empleo y un pueblo feliz”, finalizó el diputado kirchnerista.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario