Pais

Un can de la AFIP descubrió 187.000 reales ocultos en el airbag de una camioneta

Catalina, uno de los perros entrenados para detectar divisas, descubrió el equivalente a más de 91.000 dólares. El procedimiento se realizó en la frontera con Brasil.  

Martes 07 de Agosto de 2012

Uno de los canes entrenados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió ayer en la frontera con Brasil más de 187.000 reales, que estaban ocultos dentro del airbag de una camioneta de alta gama.

El procedimiento se realizó en el Puente Internacional Getulio Vargas - Agustín P. Justo y el dinero fue descubierto por el personal aduanero durante un control de rutina, luego de que la perra Catalina entrenado hiciera su “marcación pasiva” indicando que en el interior del vehículo estaban los reales.

Según relataron los agentes aduaneros que intervinieron en el operativo, los reales eran transportados por tres personas -de nacionalidad brasilera- en una camioneta marca Toyota Hilux. Cabe destacar que, estas personas habían declarado previamente que no transportaban dinero.

Pese a la negativa de los pasajeros, el auto fue requisado por la canina entrenada, que indicó que había dinero en la guantera. Al inspeccionarla minuciosamente, los agentes descubrieron que en realidad se trataba de una “falsa guantera” tapada con un piso falso de cartón corrugado.

Previa comunicación al Juzgado Federal, se labraron las actuaciones respectivas por presunto delito de tentativa de contrabando de exportación de divisas, en razón al monto aprehendido y método de ocultamiento empleado, figura penada y reprimida por la ley 22.415. Además el dinero quedó secuestrado a disposición del magistrado interviniente. En tanto las personas no quedaron detenidas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario