Secciones
Pais

Un bebé casi muere por tomar ácido de una botella

El hecho se produjo cuando jugaba con sus hermanitos en casa de su abuelo, en San Juan. Los médicos creyeron que se trataba de una neumonía por la falta de oxígeno. Se dieron cuenta de que era ácido por la ropa desecha.

Martes 11 de Noviembre de 2014

El pasado domingo, Tiziano jugaba con sus hermanos a la orilla de una acequia en la casa de su abuelo ubicada en el distrito de Caucete en San Juan. De pronto, una botella le llamó la atención y el pequeño de 18 meses bebió del líquido que contenía y sucedió lo peor.

La falta de aire fue el primer síntoma. Tiziano no podía respirar y presentaba complicaciones en su garganta ya que comenzó a mostrar llagas que confundieron su cuadro clínico. Gabriela Silva, su madre, contó al portal local sanjuan8.com que cuando llevaron al bebé al hospital de Caucete, los médicos creyeron que se trataba de “neumonía” e intentaron resolverlo con broncodilatadores. Sin embargo, el cuadro se agravaba con el paso de las horas.

Mientras tanto, el padre y el abuelo se percataron de algo. La ropa del pequeño estaba desecha tras haber sido consumida por el líquido que creyeron, en un primer momento, era jugo de manzana. De inmediato, el padre se acercó al nosocomio para mostrar la evidencia y llevar el líquido para su examen. Tiziano estaba cada vez más grave y su sistema respiratorio, casi sin funcionamiento.

Cuando los médicos confirmaron la versión del ácido, lo trasladaron de urgencia al Hospital de Niños Juan Carlos Navarro. Fue cerca de las 2 de la madrugada del lunes cuando el pequeño ingresó a terapia intensiva con pocas probabilidades de vida.

“Su estado comenzó a mejorar en las últimas horas y ya le sacaron el respirador artificial pero seguimos rezando”, contó Gabriela muy apenada por lo ocurrido.

Fuente: San Juan 8

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario