Secciones
Pais

Un adolescente confesó haber matado a su abuela cuando lo descubrió robando

Tiene 16 años. Su pareja, de 26, también fue detenida. La víctima, Hermelinda Ayala, de 68 años, fue muerta a golpes el pasado lunes en su domicilio del barrio Scarafía, de la capital santafesina.

Jueves 27 de Noviembre de 2014

Un adolescente de 16 años fue detenido por personal de sección Homicidios de la Unidad Regional Nº 1  de la Policía de Santa Fe luego de confesar haber asesinado a su abuela, quien lo descubrió robando en su domicilio del barrio Scarafía de la ciudad de Santa Fe.

 

La detención se produjo en una vivienda de Aristóbulo del Valle y Padre Genesio. Se trata del nieto de Hermelinda Ayala, la mujer de 68 años asesinada el pasado lunes su casa de Padre Genesio al 5400, en barrio Scarafía. Se presume que este joven y su pareja embarazada, una mujer de 26 años, fueron los autores del brutal hecho. El joven quedó a disposición de la jueza de menores Ana María Elvira.

 

Los dos detenidos fueron trasladados a la sede de la jefatura policial capitalina, allí el menor de 16 años -que es el nieto de la mujer asesinada -, confesó el crimen ante los investigadores, e inmediatamente comunicaron la novedad a la jueza de menores de Santa Fe, Ana María Elvira.

 

En tanto, la novia del joven arrestado, embarazada del menor, también quedó arrestada por la presunta comisión del delito de "encubrimiento de homicidio calificado", y a disposición de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

 

Según fuentes policiales, ambos sujetos se quebraron y confesaron la autoría del crimen. Al parecer, el joven contó que cuando fue descubierto por su abuela robando en su casa decidió quitarle la vida.

 

En declaraciones a LT10, el titular de la UR I, Sergio Vergara, expresó que "el menor habría participado directamente del hecho, él confesó la autoría cuando lo detuvimos" aunque aclaró que tanto el muchacho como su compañera no tenían antecedentes. Asimismo, la policía detuvo en la localidad de Monte Vera a un hombre que compró la moto robada del domicilio de Hermelinda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario