Trabajo
Martes 20 de Febrero de 2018

Triaca: "Tenemos que fomentar la formalización del trabajo"

El ministro de Trabajo propuso un "un marco institucional que fomente la registración".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que uno de los desafíos de su gestión es trabajar contra la informalidad laboral.


En una entrevista con TN, dijo además que en la Argentina hay casi 4 millones de trabajadores en la informalidad. "Tenemos que generar un marco institucional entre empleadores y trabajadores que fomente la registración de trabajo y nuevos puestos".


Triaca en TN


Además se refirió al caso de su exempleada Sandra Heredia, a quien le envió audios de WhatsApp insultándola. La mujer denunció que estaba en negro.


"A veces las circunstancias por las que uno toma las decisiones vienen con un contexto particular. Ella trabajaba en la quinta de mi madre y llegó a un acuerdo con mi hermano (para desvincularse)", aseguró el ministro. Además, dijo que "en cuanto a al trabajo que ella tenía en el SOMU (sindicato de Obreros Marítimos Organizados), se lo ofreció el interventor y ella aceptó". Por último, destacó que estas situaciones "no volverán a pasar".


El ministro fue denunciado por la designación en el Somu, gremio intervenido por la Justicia, de Sandra Heredia, la empleada que echó Triaca y que tomó estado público por el modo denigrante con que la trató el funcionario macrista. La empleada doméstica sostuvo que cuando le pidió un aumento de sueldo, Triaca intervino para que ella sea designada delegada en la filial San Fernando del sindicato.


Comentarios