Dólar
Martes 20 de Febrero de 2018

Tras una fuerte salto, el dólar se desinfló y cerró a $20,17

Fue tras haber tocado los $20,29 a mitad de rueda ante una firme corriente compradora en una plaza financiera que se mantuvo a la expectativa de la licitación de Lebac.

El dólar finalizó estable a $20,17, tras haber tocado los $20,29 a mitad de rueda ante una firme corriente compradora en una plaza financiera que se mantuvo a la expectativa de la licitación de Lebac.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $19,63 para la punta compradora y a $20,17 para la vendedora.

En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar finalizó a $20,10, tras tocar los $20,20 por la mañana.

En algunas entidades financieras, el "billete verde" terminó a $20,25 e incluso a $20,30.

El dólar mayorista operó a $19,85, lo cual representó un retroceso de cinco centavos en una jornada con una marcada volatilidad.

Operadores indicaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 631,712 millones.

Evaluaron que durante la primera parte del día hubo una fuerte corriente compradora que impulsó el precio de la moneda norteamericana, que no pudo mantener ese nivel con el correr de las horas por un repunte en el ingreso de divisas.

Indicaron, además, que el mercado se mantuvo a la expectativa de la licitación de Lebac de este martes.

El día anterior, el dólar había saltado a $20,17 en un día de pocas operaciones por la falta de acción en Wall Street por un feriado en los Estados Unidos.

El viernes pasado, la divisa había operado de manera inestable al cerrar a $20,05 y acumular una baja de 30 centavos durante la semana, que sólo tuvo tres días hábiles.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por la autoridad monetaria, los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se ubican entre $19,70 y $20,60.

En lo que va del año, el dólar escaló un 6,60% en una plaza financiera local en la que se mantiene la tendencia del público e inversores de conseguir cobertura en moneda extranjera.