Pais
Martes 21 de Noviembre de 2017

Tras una demora de casi tres horas se pone en marcha el juicio a Los Monos

Los líderes de la banda de Las Flores pedían volver a la cárcel de Piñero cuando el juicio llegue a los fines de semana. La demanada generó una fuerte polémica que, finalmente, se subsanó.

La controversia planteada en torno al lugar de alojamiento de Los Monos durante las audiencias y que motivó una demora en el inicio del juicio, quedó en suspenso y poco después de las 11.30, todos los acusados ocuparon sus lugares en el banquillo de los acusados.

Así se iniciaron las audiencias en lo que será el juicio penal más importante de los últimos años. Veinticinco personas están acusadas de formar parte de un grupo delictivo liderado por la familia Cantero. Doce son civiles y trece efectivos de las fuerzas de seguridad.

El juicio de Guille Cantero, líder de Los Monos, se ventilará en un juicio oral y público.
El juicio de Guille Cantero, líder de Los Monos, se ventilará en un juicio oral y público.
El juicio de Guille Cantero, líder de Los Monos, se ventilará en un juicio oral y público.
Monos Guille


Mono Monchi


La audiencia que debía iniciarse a las 9 sufrió una demora de dos horas y media cuando Leandro Vilches, Jorge Chamorro, Ariel "Guille" Cantero, Ramón "Monchi" Machuca y Ariel Máximo "El Viejo Cantero", protagonizaron una singular protesta para que les permita volver a la cárcel Piñero al término de cada audiencia y no pernoctar en el Centro de Justicia Penal, tal como se había resuelto en principio.

Esta mañana, los cinco principales acusados rompieron sus prendas y quedaron sólo en ropa interior en protesta porque debían quedarse a dormir en la Alcaída del Centro de Justicia Penal.

Lo cierto es que la controversia quedó en suspenso y se resolverá durante esta semana, según trascendió de fuentes judiciales. Tras esa novedad, los sindicados líderes de la banda de Los Monos aceptaron ingresar al recinto de sesiones, luego de que les suministraran algunas prendas.

Comentarios