Secciones
Pais

Tras ser reelecto en la CGT, Moyano prometió "repensar el voto en 2013"

El congreso de la central afín al camionero volvió a votarlo en la asamblea extraordinaria que se celebró en el estadio Ferro Carril Oeste. Luego el dirigente pronunció un duro discurso contra el gobierno de Cristina Fernández.

Jueves 12 de Julio de 2012

El sindicalista Hugo Moyano fue reelecto por tercera vez este jueves a la tarde como conductor de la Confederación General de Trabajo (CGT) tras el voto de más de 1.700 congresales en el marco de una asamblea extraordinaria convocada luego de la fractura que sufriera la central obrera. Así se formalizó la división de los trabajadores luego que el grupo denominado “los gordos”, los independientes y algunos otros se retiraran y no aceptaran las elecciones, que también habían sido impugnadas por el Ministerio de Trabajo.

Moyano habló ante los trabajadores luego de que el escrutinio determinara que el líder camionero obtuviera más del 53 por ciento de los votos de los 1.800 habilitados. En su discurso, habló de las elecciones 2013 y aseguró: "Si no hay respuestas tenemos que repensar que tendríamos que hacer el año que viene" y, tras advertir que no se trata de una amenaza, agregó: "Vamos a ser si sin el voto de los trabajadores, ese 54% del que tanto habla no se reduce sustancialmente".

Durante el congreso celebrado en el club Ferro Carril Oeste, del barrio porteño de Caballito, fueron elegidos también el ruralista Gerónimo Venegas como secretario de Interior; el municipal Amado Genta, en Finanzas; el judicial Julio Piumato, en Derechos Humanos; Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, en Relaciones Internacionales; el canillita Omar Plaini en Prensa y el entrerriano Miguel Angel Paniagua, de Espectáculos, en la Secretaría Gremial.

Denunció aprietes

En su discurso en Ferro, Moyano denunció "aprietes", "amenazas" y "todo tipo de presiones" para que distintos gremios no concurrieran al congreso sindical. "A ningún funcionario le tememos, a ningún multimedio le tememos", sentenció Moyano, quien consideró que "jamás en la historia, ni con gobierno militares, civiles, liberales, trató de incidir el gobierno en las organizaciones gremiales".

El dirigente camionero recordó que en el último discurso de la presidenta Cristina Fernández los funcionarios advertían a los dirigentes gremiales "si vas al congreso del negro Moyano te sacamos los Repro", en alusión a los programas de Recuperación Productiva (Repro) del Ministerio de Trabajo.

Moyano llegó pasadas las 11.15 al microestadio de Ferro Carril Oeste, donde los congresales moyanistas de la CGT sesionaron y votaron renovar (sic) autoridades de la central obrera.

La actividad se desarrolló a puertas cerradas y fue prohibida el acceso de periodistas al lugar.

Barrionuevo se distancia

El jefe del gremio de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, justificó su ausencia en el congreso sindical liderado por Moyano, al advertir que se fue de la CGT hace "seis años" por el "personalismo" del camionero.

"No estamos con Moyano porque nos fuimos hace seis años por su personalismo", afirmó Barrionuevo, quien también rechazó que haya dialogado con el titular de la CGT en las últimas horas.

Barrionuevo dijo que "nunca hay que hablar con el que se va" y sostuvo que a Moyano en la CGT, en su momento, lo ubicó el ex presidente Néstor Kirchner "a dedo".

"Hace cuatro años el candidato de la unidad del movimiento obrero era Caló. Y Néstor Kirchner fue a la UOM en persona a pedirle a Caló que se bajara porque necesitaba el cargo para Moyano.

Kirchner lo puso a dedo", aseguró el titular de la CGT "Azul y Blanca" y evaluó que "Caló, en estos 60 días tiene que asumir la responsabilidad con el resto de los sindicatos, de que la señora (Presidenta) nos escuche, nos atienda, y luego nos traiga la respuesta al seno del movimiento obrero".

"No digan ahora que el Ministerio de Trabajo se inmiscuye, siempre se ha inmiscuido", advirtió también Barrionuevo, al cuestionar críticas del moyanismo a la cartera laboral.

Fuente: A24.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario