Santiago Maldonado
Martes 17 de Octubre de 2017

Tras el hallazgo de un cuerpo, funcionarios del Gobierno viajan a Chubut

Avruj y Cané vuelan al sur para seguir de cerca las definiciones sobre la identidad del cuerpo encontrado sumergido a 1500 del lof

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajará hoy a Chubut tras el hallazgo de un cuerpo sumergido en el río, a unos 1500 metros de la guardia del lof. Lo acompaña Gonzalo Cané, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación. También viaja Martín Gershanik, un asesor del Ministerio de Justicia.

Los funcionarios del Gobierno seguirán de cerca los avances en cuanto a la identificación del cuerpo, encontrado este mediodía por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia.

Por estas horas las autoridades intentan dilucidar si se trata de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto. Un perito de la familia del joven acompaña a los funcionarios al lugar del hallazgo.


El cuerpo, vestido con ropa oscura, fue hallado sumergido en el agua y enganchado en ramas de los sauces, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.



Fuente: La Nación

Comentarios