Pobreza
Jueves 27 de Septiembre de 2018

Tras el aumento de la Pobreza, Macri se ataja: "Tenemos meses difíciles por delante"

El presidente brindó un breve discurso donde reconoció que la meta de "Pobreza Cero" quedó lejos, por lo que adelantó que se aproximan meses difíciles.

Después de que se difundan los números de pobreza del primer semestre de 2018, el presidente Mauricio Macri brindó un breve discurso en donde reconoció que la meta "pobreza cero" quedó lejos y que se vendrán "meses difíciles por delante".

"Tenemos meses difíciles por delante pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: reducir la pobreza", dijo. Y aclaró que los próximos índices que saldrán en marzo y septiembre del año que viene también arrojarán "retrocesos".


"Es un número que esperábamos. No es una noticia fácil. La pobreza no se desaparece porque se deje de medirla. Siempre vamos a decir la verdad. Ahora la presentamos sin negar la crisis. Es bueno recordar que cuando llegamos encontramos una pobreza de 32,2% y ni siquiera era real ese número"

Según el Indec, "los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2017 y una disminución respecto de los consignados en el primer semestre de 2017". Actualmente el índice de pobreza es de 27,3% y la indigencia alcanzó a 4,9%.

Comentarios