Accidente fatal
Domingo 24 de Marzo de 2019

Tragedia en Carmen de Areco: Nueve muertos en un choque entre una camioneta y un camión

Iban 16 personas en una camioneta con capacidad para cinco. Viajaban en la cabina. Murieron cinco menores

Una camioneta Chevrolet S-10 con 16 personas a bordo chocó contra un camión Volvo FM380 con acoplado, en el cruce de la ruta provincial N° 51 y la Nacional N° 7, en Carmen de Areco. A raíz del violento accidente fallecieron nueve personas, cinco menores y cuatro mayores, y otros dos estaban graves.


El accidente fatal ocurrió este domingo a las 17. Algunas de las víctimas iban en la caja de la camioneta, y sus cuerpos quedaron tirados en el asfalto.


José María Véliz, de Defensa Civil de la ciudad, señaló que en la camioneta viajaba una familia gitana de Hurlingham que cruzaba por Ruta 51 a Rawson, de norte a sur, y sobre la RN 7, sentido Capital Federal, venía el camión. "Aparentemente la camioneta no habría visto el camión".


areco3.jpg



"Un camionero que fue testigo del accidente dijo que los cuerpos volaron de la camioneta a la ruta. Por este motivo, los bomberos presumen que las víctimas fatales viajaban en la caja del vehículo", agregó.


Con respecto al hombre que manejaba el camión, Véliz contó que salió ileso del accidente y fue demorado en la comisaría de la ciudad donde tuvo que declarar. "Se encontraba en estado de shock", precisó.


Testigos del siniestro vial dijeron que la familia de gitanos había estado en horas de la tarde en el balneario de la localidad. Dentro de las víctimas fatales habría un bebé y varios niños.



Para Fabian Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM), el problema central tuvo que ver con que "viajaban 10 personas de más". "No está permitido trasladar gente en la caja de carga y en la doble cabina pueden viajar con cinturón un máximo de cinco personas. Los pasajeros que van en la caja prácticamente no tienen chances de sobrevida frente a un choque. Si van pasajeros de más adelante o sin cinturón, además de estar en riesgo representan un peligro para el resto: pueden causarle lesiones o la muerte a los que circulan correctamente".


Fuente y fotos: infociudad

Comentarios