Secciones
Pais

Traficaba cocaína impregnada en las prendas de su equipaje

Un hombre intentó llevar a Barcelona, desde Buenos Aires, cinco kilos de estupefaciente en la ropa que llevaba en la valija. Lo atraparon antes de abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Martes 18 de Noviembre de 2014

Casi cinco kilos de cocaína impregnados en prendas de vestir fueron secuestrados en poder de un hombre que se disponía a abordar un vuelo a Barcelona, España, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, durante un operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), informaron ayer fuentes del Ministerio de Seguridad nacional.
La droga -en total, 4,848 kilos- fue detectada por los efectivos durante los controles de equipaje despachados a bodega, que iban a ser enviados en el vuelo AR1160 de la empresa Aerolíneas Argentinas, con destino a la ciudad de Barcelona. Mediante escáners de rayos X, los efectivos de la PSA identificaron una valija que provenía de un vuelo de la empresa Austral procedente de Porto Alegre, Brasil, con destino a Barcelona. Frente al dueño del equipaje, un hombre de 59 años que tiene doble ciudadanía, argentina e italiana, el personal procedió a la apertura del equipaje y detectó que cuatro prendas de vestir -buzos de hilo color blanco- presentaban una rigidez anormal y un peso superior al de un producto de similares características. Por orden judicial, las prendas fueron requisadas y, mediante un reactivo químico, se determinó que estaban impregnadas con 4,848 kilos de cocaína. El pasajero quedó detenido incomunicado, a disposición de la Justicia federal en turno.
En Córdoba, siete kilos de cocaína fueron secuestrados en un procedimiento realizado en el interior de un automóvil de alta gama estacionado en una cochera de barrio Cofico, de la ciudad capital, donde se detuvo a una mujer que conducía el rodado, informaron fuentes policiales. Según los informantes, el operativo se produjo ayer tras el registro de una cochera subterránea ubicada en Del Campillo al 400, donde los investigadores requisaron un automóvil BMW.
Tras el informe policial, se supo que el personal la División Sustracción del Automotor de la Policía provincial, detectó que en la cochera había estacionado un automóvil de alta gama con pedido de secuestro activo, ya que había sido robado en agosto en el norte de la provincia de Córdoba. En ese lugar se detuvo a una mujer que dijo ser la dueña del automóvil, pero al ver que se había descubierto la droga se entregó a la policía quedando a disposición judicial.
Y en Zárate, también ayer, más de una tonelada de marihuana que era transportada en un camión fue secuestrada por la Policía. El procedimiento se realizó a la altura de la planta automotriz Honda, a pocos metros de la bajada del Puente Zárate - Brazo Largo, en el mencionado partido ubicado a unos 100 kilómetros de la Capital Federal. Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón interceptó un camión Renault 440 con semirremolque que provenía de Misiones.
Tras una serie de pesquisas por presunto narcotráfico, el personal realizó un seguimiento sobre el vehículo y constató que dentro había unos 1.300 kilos de marihuana. El conductor del rodado, de unos 45 años y oriundo de Posadas, fue aprehendido y ayer continuaba incomunicado. De acuerdo a los voceros, la marihuana iba a ser distribuida en distintos puntos del Gran Buenos Aires, entre ellos Morón, San Martín y La Matanza. La droga fue decomisada por orden del juez Jorge Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Morón.
 Además en Corrientes un cargamento de más de 620 kilogramos de marihuana fue incautado cuando un hombre, que quedó detenido, llevaba la droga oculta en una camioneta a la que había camuflado como vehículo de correo.
El hecho ocurrió durante las últimas horas del domingo, cuando efectivos del escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería realizaban controles vehiculares de rutina a la altura del kilómetro 669 de la ruta nacional 14, en el paraje correntino conocido como Cuay Grande. Según dijeron los voceros, en ese lugar los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Fiat Fiorino con el logo de una empresa de correo, proveniente de la ciudad de Posadas, donde llevaban la droga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario