Secciones
Pais

Todo listo para evacuar argentinos en Siria

El embajador argentino en ese país termina el operativo de evacuación de los connacionales que le pidieron irse, por la devastadora ola de violencia en el régimen de Al Assad.

Jueves 26 de Julio de 2012

El embajador argentino en Siria, Roberto Ahuad, terminaba de preparar este jueves el operativo de evacuación de los argentinos residentes en ese país, a raíz del incremento de los enfrentamientos bélicos que se registran en la ciudad de Damasco entre las fuerzas leales al gobierno de Bashar Al Assad y grupos armados opositores.

Ahuad mantenía una "reunión muy importante" con argentinos que expresaron en los últimos días su voluntad de abandonar Siria como consecuencia de la ola de violencia en el régimen de Al Assad. Por cuestiones de seguridad, no se descartó también evacuar a los empleados de la embajada argentina ubicada en Damasco, donde diariamente hay enfrentamientos armados.

Una vía de evacuación que están analizando las autoridades argentinas es el Líbano, país que limita con Siria, informó la agencia DyN. 

El último 19 de julio, el embajador Ahuad informó públicamente que al menos 75 argentinos residentes en Siria manifestaron su voluntad de abandonar el país asiático "si la situación se torna insostenible" a raíz del conflicto y no descartaba el cierre temporario de la representación diplomática en Damasco, "si la situación se seguía empeorando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario