Mauricio Macri
Jueves 04 de Abril de 2019

Tensión y represión frente al Ministerio de Desarrollo Social

Efectivos avanzaron rápidamente con gases lacrimógenos cuando manifestantes intentaron instalar carpas frente al edificio público de la avenida 9 de Julio.

Se registraron momentos de tensión entre policías y manifestantes frente al Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio al 1900. Los incidentes ocurrieron cuando los protestantes intentaron instalar carpas frente al organismo en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

Los integrantes del Polo Obrerio, Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa, tenían previsto comenzar la instalación de las carpas a las 17 de este jueves para permanecer frente al edificio hasta este viernes por la mañana, como forma de protesta en rechazo a las medidas políticas implementadas en la gestión de Mauricio Macri.

Efectivos advirtieron el intento y avanzaron rápidamente con gases lacrimógenos en medio de la protesta.

Embed

En tanto, manifestantes expresaron: "Si el Gobierno no quiere que haya acciones de lucha, tiene que recibir los reclamos sociales de la gente. Estamos esperando una reunión para bajar la tensión de esta situación social gravísima. Si hay una propuesta, levantamos el corte".

Embed

Comentarios