Pais
Miércoles 15 de Agosto de 2018

Subastan 52 propiedades del Estado ubicadas en el país y en el extranjero

En Córdoba, el grueso de la superficie subastada corresponde a la venta de los campos de las Fuerzas Armadas. También pusieron a la venta las propiedades de dos embajadas

Un total de 52 propiedades están publicadas en el sitio de subastas públicas de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Las más valorizadas están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito en el que se dispusieron 35 propiedades. En la Provincia y en Córdoba, esa cifra cae a 7 propiedades. Por último, el sitio prevé 2 subastas de propiedades en el extranjero.


En la ciudad, 30 propiedades ya han sido subastadas por varios millones de dólares, y quedan otras 5 por subastar. Eso significa que se ofrecieron 110.160 m² por un total mínimo de U$S668.582.935. Siempre según el sitio de subastas públicas de la AABE, publica A24.


AABE publica los precios base en los que inicia la subasta, pero estos pueden diferir del precio final por el que se venden las propiedades.


Las propiedades más caras están en Puerto Madero, donde el terreno delimitado por las vías del tren y las avenidas Eduardo Madero, San Martín y Cecilia Grierson se vende con el metro cuadrado más caro: U$S12.500. Allí, las obras del paseo del bajo valorizarán la zona.


En Palermo, el esquema es distinto: en vez de vender terrenos baldíos, propiedades de las Fuerzas Armadas pasaron (o pasarán) a manos privadas: la sastrería militar de Clay 3071, el estacionamiento de Soldado de la Independencia 615. También las tierras linderas a las vías del San Martín, entre Juan B. Justo y Godoy Cruz fueron subastados.


En Córdoba, el grueso de la superficie subastada corresponde a la venta de los campos de las Fuerzas Armadas del establecimiento General Paz, ubicado en Ordoñez. En total, en esa provincia se subastarán 1.681.618m² por un mínimo de U$D83.575.200.


En el exterior, hay dos propiedades por subastarse. En Washington, una mansión parisina que servía a Defensa pero fue abandonada. Su precio base es de U$S2.500.000 y cubre 270 m². La otra está en Bogotá, donde se subastarán oficinas y cocheras que pertenecían a la embajada.

Comentarios