Pais
Viernes 19 de Enero de 2018

SOMU: Oficina Anticorrupción dice que investigará la contratación de Sandra Heredia

El organismo, a cargo de Laura Alonso, ha demostrado una fuerte parcialidad a favor de los funcionarios oficiales. El escándalo desatado por el audio de Triaca sigue escalando.


Lejos de disiparse la polémica alrededor del nombramiento de la empleada doméstica del ministro Triaca en el SOMU, ahora la Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza la ultra oficialista Laura Alonso, investigará el caso de Sandra Heredia y en qué condiciones habia sido contratada.

Por lo pronto, desde la propia OA adelantaron que "se hará el análisis" de la contratación de la mujer en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido tras la detención de su titular, Omar "Caballo" Suárez. Sin embargo, la OA no avanzará en cuanto al exabrupto que tuvo el ministro en su diálogo vía audio de con Heredia, en ese momento empleada en una finca propiedad de la familia Triaca.

La crisis política abierta por la denuncia de Sandra Heredia contra el ministro de Trabajo Jorge Triaca no cesa de crecer.

Esta mañana, en declaraciones a Radio Mitre, el jefe de Gabinete de la nación salió en defensa del titular de la cartera de Trabajo. Lo hizo afirmando que lo actuado "había sido un error" pero que eso "no podía costarle el cargo".

La decisión solo pone de manifiesto la fuerte crisis desatada por la actuación ilegal por parte de Triaca.

Sin embargo, no son pocos los que señalan que la intervención de la OA no garantiza absolutamente nada. El descreimiento acerca del accionar del organismo dirigido por Laura Alonso se funda en que en los dos años de gestión de Cambiemos, una completa parcialidad. Siempre en beneficio de los funcionarios nacionales.

Su intervención en los llamados "conflictos de intereses" no ha pasado, en la enorme mayoría de los casos, de algún "llamado de atención" hacia los CEO o empresarios que se benefician por el lugar que ocupan en el Estado, por esto las redes sociales no dejaron pasar sin críticas el comunicado de la OA.


Embed


Embed

Embed


Embed

Comentarios