Caso Rafael Nahuel
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Sobre la muerte de Nahuel y las tomas mapuches Bullrich aseguró: "Llevamos adelante una acción legítima, enmarcada en la ley"

Bullrich y Garavano, volvieron a utilizar el término "enfrentamieto" para describir los hechos que culminaron con el asesinato por la espalda de un joven mapuche de 22 años y varios heridos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Germán Garavano brindaron este lunes una conferencia de Prensa sobre la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel.


LEE MÁS: El Ministerio de Seguridad brindó su versión de los hechos en Mascardi, donde murió un joven mapuche


Los funcionarios volvieron a utilizar el término "enfrentamieto" para describir los hechos que culminaron con la muerte de un joven mapuche de 22 años, de un disparo por la espalda, y varios heridos.


LEE más sobre el caso Rafael Nahuel


"El Estado, el juez, las fuerzas de seguridad, y los ministerios de Seguridad y de Justicia" llevan adelante una "acción legítima, enmarcada en la ley frente a la acción violenta, ilegal e inaceptable para la democracia de un país que quiere vivir en paz", en referencia a los grupos armados "que han tomado la violencia como forma de acción política".


Bullrich, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, dijo además que "el Gobierno está totalmente abierto al diálogo con grupos pacíficos que tengan una protesta o reivindicación" pero que quieran resolver el problema en el marco de la ley".

La ministra de Seguridad, recalcó que el operativo se realizó "en el marco de una manda judicial dispuesta por el juez Gustavo Villanueva" y aseguró que el Gobierno "no" debe "probar lo que hacen las fuerzas de una tarea emanada de una orden judicial".


“No se puede entrar “

"Se están perdiendo bastantes días" y que "cada vez van a quedar menos pruebas" porque, desde el momento de sucedido el hecho que derivó en la muerte del joven Rafael Nahuel el sábado último, "no se permitió entrar más" a esa zona, lindera al Lago Mascardi, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro.


El lugar donde se produjo el sábado el desalojo en la zona de lago Mascardi "está tomado" y que "hay una comisión de la Policía Federal que recién fue apedreada" por los grupos violentos, que diferenció, "no son la comunidad mapuche, ni ningún otro pueblo originario de Argentina".


“Se acabó el mundo del revés"

Por último Bullrich, aseguró que en la Argentina "se acabó el mundo del revés" y subrayó que, para el Gobierno, "es fundamental poner a la ley como centro de las relaciones sociales".

Comentarios