Dólar
Jueves 06 de Septiembre de 2018

Sin intervención del Central, el dólar bajó casi un peso

La moneda estadounidense cerró las operaciones del jueves a 38,32, y la novedad es que bajó sin que tuviera que vender la entidad monetaria nacional. Además, subieron las acciones argentinas en Wall Street.

El dolar tuvo su segunda jornada a la baja y cerró 38,32 pesos para la venta y 36,54 pesos para la compra, según el promedio del Banco Central. La novedad es que esta vez la divisa cedió 1 peso sin la intervención del la autoridad monetaria en la plaza.


Esta baja se da justo una semana después de que la divisa tocó su máximo histórico de 42 pesos, lo que obligó al BCRA a jugar fuerte para intentar contener el shock devaluatorio. De hecho, ayer el Central cambió su estrategia e intervino en forma directa el mercado, por primera vez desde el inicio de la gestión de Luis Caputo.


"La negociación del ministro Dujovne con el FMI se va a ganar grados de libertad para poder intervenir el mercado cabiario más agresivamente, como así también -me imagino- una línea adicional de contingencia de mayor cantidad de dólares. A partir de allí es lógico que el dólar encontrara un techo y que apareciera parte de la oferta privada. Además, estos dos días fueron de recuperación de las monedas emergentes contra el dólar en el mundo", dijo Diego Martínez Burzaco, economista y director de MB Inversiones en diálogo con A24.com


Estos movimientos se dan luego de la reunión del equipo económico del Gobierno y el FMI en Washington. Mientras se esperan detalles de esta nueva negociación, el humor sobre el país parece haber mejorado con respecto a la semana pasada.


Ante este escenario, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street subieron hasta 11,5 por ciento. Estos papeles anotaban así una segunda rueda consecutiva en terreno positivo.

Comentarios