Televisión
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Siguen los despidos en C5N: Ahora le tocó a Pettinato y TVR

Antes fueron Juan Carlos Navarro y Víctor Hugo Morales. Se profundiza el blindaje mediático al oficialismo.

Tras la desvinculación de Víctor Hugo Morales se conoció la del conductor de la Hormiga Imperial y la cancelación de TVR. Se profundiza el blindaje mediático oficialista.

Antes de que se efectuara la venta del Grupo Indalo, se había conocido el despido de Roberto Navarro. Era un adelanto de lo que vendría. Ya en manos de OP Investments fueron anunciados nuevas desvinculaciones de trabajadores y cancelaciones de programas en C5N.


Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Víctor Hugo anunciaba que lo habían echado. La misma suerte corrió su productor, Julián Capasso, quien el domingo pasado había gritado contra Alfredo Leuco en la entrega de los premios Martín Fierro de radio.


Embed


Inmediatamente se supo de una nueva baja en la señal: la de Roberto Pettinato. El conductor de La Hormiga Imperial también lo comunicó por las redes y compartió un último programa junto a sus seguidores.


Embed


No terminó ahí. Hoy, sábado, tomará lugar la última emisión de Televisión Registrada, el programa de archivo más antiguo de la televisión argentina. Tras la excusa de una supuesta "falta de presupuesto" –según trascendió- se siguen acallando opiniones contrarias al gobierno y se disfraza un cambio en la línea editorial. Roberto Funes Ugarte y Horacio Embón eran los conductores del ciclo que había recomenzado en marzo de este año.


Los trabajadores del Grupo Indalo vienen reclamando hace mucho tiempo por salarios atrasados y condiciones de trabajo. El traspaso del multimedio no ha hecho más que empeorar la situación a la par que alimenta el blindaje mediático de Cambiemos.

Embed


Embed


Embed


Embed


Estos despidos han recibido amplio rechazo por gran parte del arco tanto periodístico como político. La solidaridad con los afectados también se ha hecho sentir. Este silenciamiento de voces opositoras se da en el marco de fuertes ataques del gobierno hacia los trabajadores e importantes favores a los patronales.


Fuente: La Izquierda Diario

Comentarios