Ola de rumores
Domingo 02 de Septiembre de 2018

Siguen las reuniones en Olivos pero Macri no haría los anuncios hasta el lunes

Extraoficialmente se indicó que Alfonso Prat Gay vuelve al gobierno en el puesto de Canciller y también se habla del acercamiento de Carlos Melconian a Hacienda.

El presidente Mauricio Macri sigue de reunión en reunión en Olivos. El objetivo es relanzar su Gabinete y terminar de afinar un nuevo plan económico para hacer frente a las complicaciones. Más allá de esto, por el momento y, al menos hasta el lunes, no habría anuncios formales.


LEE MÁS: Recorte drástico: Macri eliminará 10 Ministerios, entre éstos el de Agroindustria que comanda Etchevehere


Macri mantiene más reuniones y consultas con legisladores y gobernadores de Cambiemos este domingo.


El lunes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará a Washington a reunirse con las autoridades del FMI.


TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno aumentará el gasto social para atenuar el impacto del ajuste


Ola de rumores


Extraoficialmente se indicó que Alfonso Prat Gay vuelve al gobierno en el puesto de Canciller y también se habla del acercamiento de Carlos Melconian a Hacienda.


La única certeza respecto de los cambios que anunciará Mauricio Macri es que “todavía está todo en revisión”, según fuentes oficiales.


Pasado el mediodía, Macri ya se encontraba reunido en la Quinta de Olivos con legisladores y gobernadores de Cambiemos, con quienes toma diversas definiciones. Por ejemplo, si la cantidad de Ministerios se reduce a ocho, diez o doce.


En ese sentido, desde el Gobierno descartaron que hubiera algún interrogante sobre la permanencia de Marcos Peña como jefe de Gabinete. “El que pone en duda la continuidad de Marcos no conoce al presidente. En ningún momento estuvo en dudas ni se evaluó un cambio en la posición de Peña en el Gobierno”, aseguraron fuentes a A24.com.


Otras de las versiones señalaban que tanto Nicolás Dujovne como Jorge Faurie dejarían sus lugares en el ministerio de Hacienda y Cancillería para permitir las llegadas de Carlos Melconian (ex presidente del Banco Nación) y Alfonso Prat Gay (antecesor de Dujovne), respectivamente. Sin embargo, desde la Casa Rosada relativizaron esa posibilidad.


“No es el estilo de este gobierno ofrecer cargos cuando hay un ministro vigente”, expresaron, aunque al mismo tiempo insistieron, casi marcando una contradicción: “Todo está en revisión”. Así, al menos hasta ahora, Dujovne viajaría mañana a Washington para reunirse con Christine Lagarde y negociar el nuevo acuerdo con el fondo.


En definitiva, todo quedará definido en el esperado anuncio de Macri, cuyo formato aún se desconoce y que, a esta hora, nadie garantiza que se produzca este mismo lunes.


Comentarios