Pedido de desafuero para Cristina Fernández
Jueves 07 de Diciembre de 2017

"Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento"

Así lo aseguró la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tras conocer el pedido de desafuero y detención que dictó hoy el juez Claudio Bonadio contra la ex mandataria

"Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento". Fiel a su estilo, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, utilizó hoy esas palabras para referirse al pedido de desafuero y detención que dictó el juez Claudio Bonadio contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa en la que está imputada por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.


LEE MAS: El juez Bonadio dictó el procesamiento con prisión y pidió el desafuero de Cristina


Bonafini, que ya en otras oportunidades había advertido que la persecución judicial de la ex mandataria podía generar un revuelo social cuyo tamaño y gravedad puede llevar al país a un desorden institucional de gran escala, manifestó además que las detenciones de los ex funcionarios y personajes ligados al Gobierno anterior son "un disparate". "No lo decimos sólo los que estamos en desacuerdo con Macri", explicó, al tiempo que sostuvo: "De la forma que lo hacen, a la madrugada: es cínico".


"No tienen límites para nada, no me llamaría la atención. Lo que pasa es que si lo hacen se les va a levantar la gente. No es lo mismo que Zannini. Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento", dijo segundos después, al ser consultada sobre si creía posible que detuvieran a la senadora Fernández de Kirchner.


LEE MAS: Detuvieron a Zannini y a D'Elía por el encubrimiento del atentado de la Amia


Instalada desde las seis de la mañana en la Plaza de Mayo a raíz de los preparativos de la "Marcha de la Resistencia", y cuya consigna es "la falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar", Bonafini mostró su disconformidad con la "reacción de la sociedad" ante las medidas dictadas por el juez Bonadio. "La sociedad es muy rara", dijo, "si sos rubio y de ojos celestes, reacciona, y si sos negrito, pobre y mapuche nadie se mueve", explicó.


LEE MAS: Qué gritó D'Elía cuando lo llevaron detenido de su casa


Luego apuntó contra los políticos por su "falta de reacción", ya que "se miraron mucho el ombligo, se cuidaron mucho", afirmó. "Zannini tampoco se ocupó de Amado", afirmó después en un claro pase de facturas. "Es que no se dan cuenta que estos tipos no tienen límite. Odian al peronismo y lo quieren hacer bolsa", concluyó.


Fuente: El Intransigente.



Comentarios