Secciones
Pais

Sesiona el congreso de la CGT que elegirá a Moyano

Continúa el debate de los integrantes de los gremios que votarán a favor de la reelección del titular de la central obrera. Julio Piumato responsabilizó a los antimoyanistas de la fractura. La actividad se realiza a puertas cerradas.

Jueves 12 de Julio de 2012

El congreso extraordinario de renovación de autoridades de la CGT, presidido por Hugo Moyano, continúa sesionando en el Club Ferrocarril Oeste, donde el titular de la central obrera será reelecto por cuatro años.

Este mediodía se aprobó por unanimidad el ingreso de 47 nuevas organizaciones sindicales a la central obrera de la calle Azopardo.

Con la renovación en su cargo, se formalizará la división de la central sindical, ya que el sector opositor a Moyano convocó a su propio congreso para el 3 de octubre próximo, en el que se ungirá al metalúrgico Antonio Caló como el titular de la otra CGT.

Entre otras organizaciones respaldarán hoy en Ferro la reelección de Moyano los gremios de camioneros, rurales y estibadores, bancarios, motoqueros, municipales, judiciales, dragado y balizamiento, universidades nacionales, panaderos, espectáculo público, canillitas, carne y guincheros.

En tanto, el secretariado nacional de la Unión Ferroviaria (UF), que se reunió ayer, decidió de forma orgánica "no participar" en el Congreso a partir de que procura "la unidad del movimiento obrero", mientras que gastronómicos confirmó hoy que "de ninguna manera" los gremios que conforman la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo concurrirán a Ferro para respaldar al líder camionero.

Ayer, el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), el diputado nacional Omar Plaini, dijo que hoy la CGT "cumplirá una responsabilidad institucional que otros (gordos e independientes) hace años abandonaron".

El dirigente canillita aseguró que los opositores al jefe del Sindicato de Choferes de Camiones cometieron "todo tipo de errores judiciales, ya que la CGT cumplió de forma acabada con los pasos estatutarios para realizar este Congreso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario