Corrupción
Sábado 18 de Agosto de 2018

Según el fiscal Stornell López hizo aportes sustanciales a la causa de los Cuadernos

Para que el juez Claudio Bonadio homologue el acuerdo de López como arrepentido, su aporte a la causa debe involucrar a sus superiores.

El fiscal Carlos Stornelli, que tiene a cargo la causa de los "Cuadernos", dijo que el ex secretario de Obras Públicas José López, que pasó a integrar el "Programa de Protección de Testigos", hizo "aportes sustanciales" a la investigación.


"Tuvimos una conversación sincera, obviamente frente a su abogado, que pidió que se realizara esta audiencia. Tuvimos una larga charla donde tocamos todos los tópicos sobre los que, pensamos, él podía hacer un aporte. Creo que se manifestó con mucha sinceridad", indicó el fiscal en declaraciones a TN.


¿Puede ser excarcelado en virtud del acuerdo? "No implica ningún tema que pueda tener que ver con excarcelaciones, libertades o cosas de ese tipo", aclaró el fiscal.


TE PUEDE INTERESAR: Cuadernos: Se quebró López y tras declarar pidió ser testigo protegido


"Sabíamos que la prueba era buena. López hizo aportes sustanciales. Se ha podido avanzar en el descubrimiento de la verdad más rápido de lo que pensábamos"


Para que el juez Claudio Bonadío homologue el acuerdo de López como arrepentido, su aporte a la causa debe involucrar a sus superiores, por lo que se especula que el ex funcionario podría haber brindado detalles sobre los roles de Julio De Vido o la ex presidenta Cristina Kirchner en el caso.



Comentarios