Turismo
Lunes 09 de Julio de 2018

Según CAME viajaron un millón de personas por el feriado del 9 de julio y hay expectativa para las vacaciones de invierno

Estiman que casi de 5 millones de turistas viajarán por el país en estas vacaciones invernales. Desde la provincia se publicitan las termas, los viñedos, actividades culturales y fiestas.

El feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, teniendo en cuenta que los principales distritos comenzarán la semana que viene el receso invernal, que se espera con muy buenas expectativas. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que casi de 5 millones de turistas viajen por el país.


Las vacaciones de invierno este año comenzaron el 2 de julio en algunas provincias, mientras que en otras se inician este 9 de Julio, cuando viajaron 1 millón de personas y gastaron cerca de $ 2.800 millones, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación. Muchas familias se quedarán seguramente algunos días más, aprovechando que ya arrancaron las vacaciones en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.


Sin embargo, el dato más interesante es que se espera un boom de excursionistas. Según las estimaciones en base a encuestas y consultas, al menos 9 millones de personas se trasladarán a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas y eventos especiales.


Con lluvias y tormentas en buena parte del país, el fin de semana largo del 9 de Julio se empalmó con el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias.


Nuevamente, tanto el fin de semana como las vacaciones están mostrando la buena predisposición de las familias a viajar, a pesar de las dificultades económicas.


Estimativamente, las provincias esperan en total 5 millones de arribos con pernoctes, con impacto positivo en rubros como hotelería, gastronomía, transporte y actividades recreativas.


Algunos de los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán CABA; Córdoba; Mendoza; Salta; Puerto Iguazú, en Misiones; Entre Ríos y Bariloche, en Río Negro.


Por grandes zonas, la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17% (destacándose, especialmente, Córdoba), Provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5% (fundamentalmente, entre Misiones y Entre Ríos).


Las provincias prepararon opciones para todos los bolsillos y muchas promociones. Abundan los turistas que buscan precios.



TE PUEDE INTERESAR: Estas vacaciones de invierno, vuelve a levantarse la carpa de teatro y circo La Moringa


Entre Ríos


Con el principal atractivo del turismo termal y rural, se prepara para recibir avalancha de turistas y, sobre todo, excursionistas. Desde la provincia establecieron la seguridad como parte del marketing para atraer al turista y generar confianza en las termas. Además, difundieron los atractivos eventos culturales y fiestas que se organizan.


En Federación, los numerosos hoteles con piscinas y baños de aguas termales y los tranquilos paisajes de la zona serán los principales atractivos para los visitantes.


En Gualeguaychú, se destacan el evento "Expo Chef", con la participación de famosos cocineros, como Narda Lepes, Santiago Giorgini y Jimena Monteverde, entre otros, y las actividades infantiles y familiares, tales como circo, obras de teatro, musicales, títeres o cine. En Colón, los turistas que lleguen podrán disfrutar de la Feria de Sabores, cine en Casa del Bicentenario, el encuentro de citroneros y Citro Tour Entre Ríos, Música en la Bodega y funciones de Circo, entre otros atractivos.


Comentarios