Secciones
Pais

Secuestraron más de un tonelada y media de marihuana en un camión en Arroyo Leyes

Policías de la subcomisaría 20° hallaron un camión abierto y abandonado, con un doble fondo en el contenedor que transportaba. Secuestraron más de una tonelada y media de marihuana. No hubo detenidos por el caso. FOTOS

Domingo 02 de Noviembre de 2014

Este domingo, cerca de la 1, agentes policiales del tercio de guardia de la subcomisaría 20°de Arroyo Leyes que patrullaban esa jurisdicción, fueron alertados desde esa unidad de Orden Público sobre la existencia de un camión con dos camionetas en la calle N° 62.

Cuando arribaron al lugar hallaron un camión semirremolque con un contenedor color naranja cargado, y una escalera de aluminio tirado sobre la calle. Las dos camionetas desaparecieron súbitamente. No hubo ninguna persona detenida relacionada con este suceso los que escaparon amparados por la oscuridad de la lluviosa madrugada.

Los vigilantes constataron el estado de los neumáticos del camión, pero observaron que ambas puertas del contenedor que daban a la parte trasera estaban abiertas y provenía un fuerte olor vegetal. Uno de los vigilantes uso la escalera para subir a la parte superior del contenedor, y allí encontraron una puerta de un metro cuadrado en la parte superior y cuando lo iluminaron observaron decenas de bolsas azules de donde provenía un fuerte olor a marihuana.

 

Cientos y cientos de kilos de marihuana

Al lugar fue a realizar la constatación, el jefe de Orden Público de la policía capitalina, comisario inspector Cristian Hang, e inmediatamente fueron convocados agentes de la agrupación Cuerpos para rodear el lugar y así fue como extrajeron una bolsa en la que hallaron decenas de ladrillos de marihuana envueltos al vacio con papel celofán. Posteriormente, llegó el subjefe de la UR 1° La Capital, comisario inspector Sergio Fernández, y convocaron a los agentes de la ex Drogas Peligrosas, para la realización del acta de procedimiento policial por la presunta infracción de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y éstos luego de la realización del narcotest constataron y comprobaron que se trata de Cannabis Sativa, o sea, marihuana.

 

En la puerta de la jefatura policial

Los oficiales superiores de la policía santafesina, consultaron al secretario del juez federal N° 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, Santiago Saux, para mover el camión marca Fiat modelo Iveco con chapa patente LBR 421, y cuando recibieron la autorización lo trasladaron al edificio de la unidad regional UR 1° La Capital, ubicado en Urquiza al 700 de la ciudad de Santa Fe.

El ladrillo de un kilo de marihuana tiene un costo de 2 mil pesos en esta parte del territorio argentino, y el valor de la carga de la droga secuestrada sería de alrededor de 3 millones de pesos.

 

Fuente: UNO Santa Fe

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario