Submarino ARA San Juan
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Se viene el apagón y una cadena de oración por los 44 tripulantes del San Juan

La convocatoria está prevista para las 20.44.

Un apagón en homenaje a los 44 tripulantes del submarino San Juan, que permanece desaparecido hace 17 días, comenzó a ser convocado para mañana a la noche por redes sociales y cadenas de Whatsapp.


La convocatoria está previsto para las 20.44, minutos que coinciden con la cantidad de tripulantes que transportaba el submarino, y el apagón durará un minuto.


"Apagón nacional en memoria de los 44 héroes del ARA San Juan. Detenemos el tránsito, apagamos todas las luces y todos los argentinos hacemos un minuto de silencio en memoria de los 44 héroes", destaca la convocatoria.


"Hagamos un minuto de silencio en memoria de los 44 héroes que sin pedir nada a cambio dieron todo para defender nuestra soberanía", continúan los impulsores del homenaje.


El submarino San Juan permanece desaparecido desde hace 16 días luego de haber zarpado desde Ushuaia hacia Mar del Plata y tras mantener un último contacto el 15 de noviembre a 430 kilómetros del Golfo de San Jorge.


Oración


En tanto, los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocaron para el domingo a una jornada de oración por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y expresaron que están "conmovidos y perplejos" ante la tragedia.

"Conmovidos y perplejos ante la tragedia que ha costado la vida de 44 argentinos, muchos de ellos muy jóvenes, queremos como pastores de la Iglesia expresar nuestra cercanía y afecto a los familiares de estos valientes servidores de la patria que desaparecieron en el mar a bordo del ARA San Juan", expresó la CEA.

En un comunicado, la comisión ejecutiva del Episcopado -que encabeza monseñor Oscar Ojea- invitó a sumarse este domingo, cuando se inicia el tiempo litúrgico del adviento en preparación de la Navidad, a una "oración especial en cada parroquia, capilla o centro de culto" por los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Comentarios