Pais
Jueves 07 de Junio de 2018

Se suicidó Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima de Holanda

El cuerpo de la joven fue hallado en su departamento, ubicado en la calle Río de Janeiro al 200.

Una trágica noticia sacude a la familia de Máxima Zorreguieta, la reina de Holanda. En horas de la medianoche, su hermana Inés Zorreguieta se suicidó en su departamento de Caballito. La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social fue encontrada en su vivienda, ubicada en Río de Janeiro al 200.

Inés Zorreguieta se desempeñaba como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los peritos ingresaron al departamento para verificar la situación. El edificio se encuentra controlado por agentes de la Policía de la Ciudad, que arribaron ni bien dieron aviso del hecho.
zorreguieta1.jpg

Los familiares más cercanos a Inés Zorreguieta llegaron al lugar, pero todo se mantiene bajo absoluta reserva. Se estima que Máxima viajará a Buenos Aires en las próximas horas, pero se desconoce información concreta al respecto.


Inés era la menor de los siete hijos de Jorge Zorreguieta, la protegida de la reina Máxima de Holanda, la mujer que despertó siempre la curiosidad de la prensa internacional por su perfil bajo y las noticias sobre su delicada salud.
Inesita, tal como la llamaban en su entorno, nació en 1985, cuando la familia había dejado atrás el paso de Jorge Coqui Zorreguieta como Secretario de Agricultura y Ganadería de la dictadura militar y mantenía una vida entre los mejores colegios y clubes, y una solapada austeridad.

Su papá se desempeñaba como despachante de aduanas y María del Carmen Cerruti, su mamá, era ama de casa. Pese a haber gozado de algunos privilegios económicos, cuando Inesita llegó al mundo, los Zorreguieta no pensaron en mudarse a un hogar más grande: los cuatro hijos que tuvieron en común los padres de Máxima -Jorge tenía tres hijas de una relación anterior- crecieron en el departamento de 120 metros de la calle Uriburu entre Arenales y Juncal, en Barrio Norte, donde todavía vive María del Carmen, María Pame, como la llaman en la familia.
ines 2.jpg

Cuando en marzo de 1999 su hermana Máxima conoció al príncipe heredero de la corona holandesa, Inesita tenía 14 años. Fue testigo y cómplice del romance desde sus inicios. La presentación oficial del novio a la familia Zorreguieta tuvo lugar en Bariloche, donde tenían su casa y pasaban todos los veranos e inviernos. Guillermo Alejandro de Holanda viajó hasta allí, hizo buenas migas con sus cuñados, pero durmió en una habitación separada de la de su prometida: Máxima compartía cuarto con Inesita, eran las niñas de la casa.

Comentarios