Pais
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Se incendió una fábrica de aerosoles

Según los vecinos las llamas se podían ver a unos 10 kilómetros de distancia del lugar. Está ubicada en el partido bonaerense de Escobar.

Un incendio de grandes proporciones se inició en las primeras horas de esta madrugada de en una fábrica y depósito de aerosoles situada en el Parque Industrial Garín, del partido bonaerense de Escobar.

Al menos ocho dotaciones de bomberos trabajaron para apagar las llamas que comenzaron en la fábrica de aerosoles Exal alrededor de las 2.30 de este miércoles cuando los vecinos de la zona comenzaron a llamar porque no podían dormir por el ruido de las explosiones.

Según los vecinos las llamas se podían ver a unos 10 kilómetros de distancia del lugar. Por precaución, se evacuaron las fábricas cercanas.

Embed

Dotaciones de esa localidad, de Campana y de Ingeniero Maschwitz, Zárate, Escobar y Cardales, entre otras, trabajaron en el lugar para combatir las llamas que llegaron a alcanzar los diez metros de altura debido a los productos altamente inflamables que se encontraban en la fábrica.

Para facilitar el trabajo de los bomberos, fue también interrumpido durante varias horas el tránsito en la colectora mano a la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

El siniestro comenzó pasadas las 2 de la mañana en un sector donde se encuentran los depósitos de material inflamable de la empresa Exal, situada a la altura del kilómetro 37 del ramal Escolar de la autopista Panamericana, mano a la ciudad de Buenos Aires.

Según informó uno de los bomberos que formó parte del operativo desplegado en el lugar, no se registraron heridos y la situación ya fue controlada.

Embed

Exal es una fábrica que comercializa aerosoles en distintas partes del país y tiene su sede central en Garín, aunque también posee otra fábrica en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

La empresa produce los envases de aerosol partiendo desde el tejo de aluminio, es el mayor fabricante de de ese producto para terceros de Latinoamérica, donde se llenan los envases de aluminio para clientes estratégicos, recipientes que luego se exportan a diferentes países de la región.

Embed