Secciones
Pais

Se firmó un convenio para garantizar los puestos de trabajo ante la vigencia de la ley de Medios

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo; Martín Sabbatella, titular de Afsca; y Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública rubricaron el convenio este mediodía. El titular de la cartera laboral lamentó que Clarín "quiera instalar el miedo" en los trabajadores.

Martes 27 de Noviembre de 2012

Pasado el mediodía, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, firmó un convenio con el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, para la preservación de los puestos en todos los medios. "Que se queden tranquilos, que las condiciones laborales y sus puestos laborales se van a respetar", expresó el titular de la cartera laboral.

La firma tuvo lugar luego de que empleados de Cablevisión se manifestaran en la puerta de Tribunales con sus camionetas para reclamar por una "Justicia independiente", a sólo días del #7D, cuando el Grupo Clarín y otros multimedios debería fijar su plan de adecuación a la Ley de Medios.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, lamentó hoy que el grupo Clarín "quiera instalar el miedo" en los trabajadores ante la plena aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual y en ese marco enfatizó que "con el laburo no se juega".

"Indigna ver que hay un grupo que ha decidido instalar el miedo el terror, la angustia, que pudiera afectar a los trabajadores con motivo de la aplicación de la ley cuando a la Argentina le costó mucho recuperarse y ponerse de pie en materia de empleo y generara 5 millones de puestos de trabajo", señaló el titular de la cartera laboral.

Por su parte, el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), aseveró hoy que la "aplicación integral" de la ley de servicios de comunicación audiovisual implica "más inversión y más trabajo".

"La ley impulsa más inversión y más trabajo, no una desinversión, sino que la adecuación produce más inversión, más unidades comunicacionales y más trabajo por lo tanto, en sintonía con el modelo de inclusión social que lidera Cristina Kirchner", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario