Secciones
Pais

Se espera hoy a Moyano en La Rural

El líder de la CGT visitaría esta tarde la exposición agropecuaria en un claro signo de acercamiento con el campo y de oposición al Gobierno.

Martes 24 de Julio de 2012

En el marco de la 126° Exposición Rural, el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo ‘Momo‘ Venegas, inaugurará hoy un stand para fanáticos del mate. Y cada vez son más las versiones que indican que la apertura del espacio matero podría contar con la presencia del líder de la CGT, Hugo Moyano.

Si finalmente se concreta la presencia del líder camionero hoy a las 18 en La Rural, se trataría de un nuevo signo que muestra la confrontación abierta entre Moyano y el Gobierno nacional.

Las diferencias entre uno y otro se recrudecen si se tiene en cuenta algunos detalles trascendentes como la propia pelea que desde 2008 mantiene el Gobierno con el campo, y la falta de representantes gubernamentales este año en la multitudinaria exposición que ni siquiera se hicieron presentes con stands del Ministerio de Agricultura, del INTA o del Senasa.

A fines de marzo, el secretario general de UATRE, Gerónimo ‘Momo‘ Venegas había salido a apoyar la re-reelección de Hugo Moyano al frente de la CGT, ya que, según dijo, se trata del “secretario general para esta situación” del país.

“Creo que el perfil de Moyano en este momento encarna al secretario general para esta situación, porque Moyano que ha sostenido este gobierno durante ocho años, hoy se siente traicionado por el mismo gobierno”, afirmó meses atrás Venegas.

Ayer, por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, deslizó que podría haber un acercamiento entre el agro y la CGT de Moyano, y reveló que el objetivo de la FAA es realizar una marcha para construir una referencia de problemas a abordar entre los distintos sectores sociales.

“Nosotros tuvimos nuestras diferencias con el Moyano del 2008, pero con el Moyano del presente hablamos varias veces, nos hemos encontrado, hemos hablado por teléfono”, comentó el ruralista.


Fuente: ElCronista.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario