Pais
Lunes 22 de Enero de 2018

Se agravó el estado de salud de Timerman será operado de urgencia en Buenos Aires

El ex funcionario kirchnerista no pudo viajar a Estados Unidos para continuar allí su tratamiento contra el cáncer debido a la revocatoria de su visa.

El ex canciller Héctor Timerman será operado en las próximas horas de un "cuadro pulmonar agudo", que se agravó en la última semana por el avance del cáncer hepático que padece.
Según supo NA, el ex funcionario kirchnerista, quien no pudo viajar a Estados Unidos para continuar allí su tratamiento debido a la revocatoria de su visa, será operado este lunes en Buenos Aires, aunque el lugar de la intervención quirúrgica era mantenido bajo reserva.
"Debo operarme los pulmones antes de viajar y continuar el tratamiento en Estados Unidos", había tuiteado el pasado miércoles Timerman, quien tiene previsto atenderse en el prestigioso hospital Mount Sinai de Nueva York.
Una semana antes, el ex canciller había intentado abordar un vuelo hacia Nueva York pero una vez en el aeropuerto se enteró que el Gobierno de Estados Unidos le había revocado la visa de ingreso al país por la prisión preventiva domiciliaria que pesaba en su contra en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, por decisión del juez Claudio Bonadio.
En consecuencia, el juez Sergio Torres -quien subrogaba a Bonadio- le concedió al ex canciller la excarcelación por "razones humanitarias y extraordinarias" a fin de que pueda solicitar un nuevo visado, mientras que -con el mismo objetivo- el canciller Jorge Faurie se comunicó telefónicamente con Tom Cooney, encargado de Negocios al frente de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.
Sin embargo, los días siguieron transcurriendo sin novedades, por lo que ante el deterioro de su estado de salud, Timerman debió ser internado en el país.

Fuente: Ámbito

Comentarios