Secciones
Pais

Scioli no declarará emergencia económica

El gobernador de Buenos Aires no enviará el proyecto de ley. Insistió en que el objetivo es pagar los aguinaldos lo antes posible. Su ministra de Economía dijo que buscarán consenso.

Martes 10 de Julio de 2012

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que no enviará una ley de "emergencia económica" de la provincia y ratificó que el "objetivo es pagar los aguinaldos lo antes posible" a los empleados de la administración provincial.

"Estamos trabajando con nuestros ministerios; tenemos títulos que se pueden hacer líquidos para enfrentar el escenario" financiero en la provincia de Buenos Aires, subrayó.  Scioli efectuó estas declaraciones antes de participar de una jornada sobre parques industriales en la sede porteña de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró esta mañana que, en el caso de necesitarla, el Gobierno provincial "está dispuesto a hacer todos los cambios necesarios" para que el proyecto de Ley de Emergencia Económica y Financiera sea aprobado por la Legislatura.

"Primero vamos a consensuar con los legisladores, el bloque de senadores y diputados del Frente para la Victoria. Y recién ahí lo estaríamos enviando. Nosotros tuvimos una reunión el jueves pasado y quedamos en volver a juntarnos", comentó la funcionaria.

En declaraciones radiales, Batakis afirmó que aún no recibió "comentarios de parte de los legisladores" oficialistas sobre el proyecto. Pero aclaró que está dispuesta a "hacer todos los cambios necesarios para tener una ley consensuada". "No tenemos la intención de enviar un proyecto de ley sin antes haberlo discutido", enfatizó la ministra provincial. Además, dijo que si bien en el Gobierno "no piensan plazos" para enviar la propuesta a la Legislatura bonaerense, admitió que "hay ciertos tiempos urgentes, porque empieza el receso en la Legislatura y el Poder Judicial".

Respecto del aguinaldo, Batakis insistió con que el objetivo del Ejecutivo provincial es "pagarlo cuanto antes", aunque recordó que, para ello, es necesario "conseguir recursos extraordinarios".
La ley de emergencia le permitiría al gobernador Daniel Scioli pagar el aguinaldo en cuotas y contar con otras herramientas para ajustar el gasto público provincial.

También daría respaldo legal a la decisión de Scioli de pagar en cuotas el aguinaldo, ante la falta de recursos para abonarlos en forma completa.
 

Fuente: A24.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario