Discapacidad
Miércoles 11 de Abril de 2018

Santino tuvo su encuentro con Macri, quién prometió dar mayor impulso a la Ley de Alimentos

El niño de Paraná con autismo estuvo este miércoles, junto a su familia, en la quinta presidencial de Olivos. El presidente lo felicitó por su cruzada para combatir el hambre. Hubo fotos y la vice Michetti también dijo presente.

"Para el gran Santino, con todo el afecto de este presidente". Así reza la dedicatoria en una foto que encuentra a ambos y que le hizo el propio presidente Mauricio Macri a Santino Guglieri, el niño de Paraná que con sus cortos 13 años ha logrado captar la atención del primer mandatario nacional, quién este miércoles lo recibió en la Quinta Presidencial de Olivos.

Santino, quien fuera diagnosticado con TEA (trastorno espectro autista) cuando tenía 3 años, le había propuesto a Macri en un primer momento y a través de una carta, que trabajara en una ley de donación de alimentos como la que ya existe en Francia. Eso fue en febrero y su pedido generó gran repercusión a nivel nacional.


El pequeño, que además es ganador de diferentes concursos literarios, viajó este miércoles por la mañana junto a su familia (padre, madre y dos hermanos). Luego del recorrido en la combi que envió presidencia de la nación, a las 16 hicieron el ingreso a la residencia de Olivos.


Santino fue recibido por la vice presidenta de la nación, Gabriel Michetti. Luego se sumó el propio Macri. El presidente felicitó inmediatamente a Santino por la cruzada que lleva adelante para combatir el hambre y porque actualmente la Ley Donal (donación de alimentos) está en la cámara de diputados para su tratamiento, luego que el pibe entrerriano lograra instalar el tema en la agenda pública.


Dos horas duró el encuentro, donde hubo mucha calidez y donde también se hicieron tiempo para charlas sobre literatura, ley de autismo, el trabajo de los Bancos de Alimentos (en Paraná van a trabajar para instalar uno) y sesión de fotos. Santino recorrió la huerta que existe en la Quinta Presidencial. A las 19.30 el pequeño y su entorno familiar abandonaron Olivos para luego alojarse en un hotel. Este jueves regresarán a Paraná.

"El encuentro fue espectacular, excelente. No cabe otra calificación. Estamos más que orgullosos de Santi por todo lo que hace y genera. Nunca imaginé esta situación. Estamos felices por todo lo bueno que puede venir para ayudar a mucha gente", le dijo Germán Guglieri, padre de Santino, a UNO.

Comentarios