Educación
Martes 20 de Marzo de 2018

Santa Fe ofreció a los docentes un aumento del 18% y cláusula gatillo

La nueva propuesta consiste en un incremento compuesto en dos tramos de 9%. Además, la oferta oficial incluye la aplicación de una cláusula de actualización "en cualquier mes". El sueldo promedio se eleva a 33 mil pesos.

El gobierno de Santa Fe presentó este martes una propuesta de aumento salarial a los docentes provinciales del 18 por ciento en dos tramos, que supera la última oferta paritaria. "Es una propuesta que mejora a la anterior y que vamos a discutir en el marco de la asamblea", dijo tras la reunión la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.

Según el detalle informado por el gobierno provincial, la nueva propuesta consiste en un aumento del 18 por ciento en dos tramos de 9 por ciento, a pagarse en marzo y agosto. Además, la oferta oficial incluye la aplicación de una cláusula de actualización "en cualquier mes" en caso de que el índice de inflación supere el incremento salarial, indicaron fuentes gremiales.

Los docentes públicos santafesinos analizarán la nueva propuesta en la asamblea provincial, cuya fecha aún no fue determinada. El sindicato no prevé medidas de fuerza para esta semana, señalaron las fuentes. La ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, señaló que la propuesta salarial "supera a lo que sucede en el resto del país".

La funcionaria precisó que el promedio del salario docente en Santa Fe ascendería a 33 mil pesos de bolsillo, mientras que para el cargo inicial sin antigüedad se ubicaría en 17.800 mensuales. La propuesta anterior de incremento salarial del gobierno de Miguel Lifschitz para los maestros ascendía a 16 por ciento pagadero en tres tramos.

Comentarios