Secciones
Pais

Santa Fe celebra su 439º aniversario con actividades para toda la familia

Los festejos comenzarán esta noche, cuando museos y espacios culturales abran sus puertas hasta la madrugada con actividades especiales, en la segunda edición de la Noche de los Museos. El jueves 15 se inaugurará la temporada de playas y habrá actividades deportivas, recreativas y culturales para chicos y grandes.

Martes 13 de Noviembre de 2012

Este 15 de noviembre Santa Fe cumple 439 años de su fundación y habrá distintas actividades para festejar el aniversario de la ciudad en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Las actividades comenzarán el miércoles 14, cuando en la noche previa al aniversario los museos y espacios culturales de la ciudad estarán abiertos hasta altas horas de la noche en la segunda edición de la Noche de los Museos. Y el jueves 15, día del cumpleaños de la ciudad, se inaugurará la temporada de playas, habrá actividades deportivas, juegos y recreación en la Dirección de Deportes en la Costanera y en la Estación Belgrano, cerrando con la actuación de la Banda Municipal, también en la Estación Belgrano.

Asimismo, distintas instituciones de la ciudad se suman al aniversario. El Centro Comercial celebrará su 80º aniversario en el marco de los festejos de la ciudad con la inauguración de muestras fotográficas y un acto en la Estación Belgrano y la Cámara de Heladerías de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica regalará helados en distintas instituciones de la ciudad.

Santa Fe festeja mostrando su patrimonio

El miércoles 14 de noviembre por la noche, cerca de 20 museos y 10 espacios culturales de la ciudad ofrecerán una programación especial, de 20 a 24 (en algunos casos las actividades se extenderán hasta las 2 de la madrugada) en lo que será la segunda edición de la Noche de los Museos.

Además de apreciar el patrimonio de los museos santafesinos, los visitantes podrán acceder a muestras especiales, música, danza, proyecciones y juegos para toda la familia en esta propuesta turístico-cultural que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo junto a instituciones de la provincia, museos privados, entre otros, con el padrinazgo de Casino Santa Fe.

La apertura será a las 19.30 en la Plaza de las Tres Culturas (San Martín y 3 de Febrero), donde se desarrollará la actividad titulada “Santa Fe y la Constitución en la Noche de los Museos”, organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia. Allí se presentarán los bocetos de estudio de la colección “Los Constituyentes”, de Antonio Alice, patrimonio del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez.

Playas y recreación

Como ya es tradición, la ciudad de Santa Fe dejará oficialmente inaugurada la temporada de playas en coincidencia con los festejos de su aniversario.

Así, desde este jueves los lugares que podrán ser utilizados como Balnearios -es decir, donde se podrá ingresar al agua- son el Espigón I y II, la Costanera Este, los Alisos y los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay. Además, se habilitó como Solarium -es decir que preventivamente no estará permitido el ingreso al agua- el Paseo de la Laguna.

Además, los santafesinos podrán disfrutar de actividades recreativas y deportivas en toda la semana aniversario. Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes habrá clases abiertas en el playón deportivo de la Dirección de Deportes de la costanera (Almirante Brown al 5200).

Allí, profesores de educación física encabezarán una serie de actividades como gimnasia deportiva, localizada, yoga, ritmos latinos, salsa, tango, y un espacio para el tenis para principiantes y avanzados, así como el tai chi chuan.

El propio jueves 15 habrá también actividades recreativas (peloteros, escaladores, juegos y mucho más) de 18 a 20 tanto en la Dirección de Deportes como en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

Actividades en la Belgrano

Esa tarde del jueves 15 también habrá distintas propuestas en la Estación Belgrano. Además de las actividades recreativas para los niños, habrá una exposición de autos antiguos en la explanada, y a las 17 se podrá realizar desde allí el “Paseo del Boulevard”, recorrido pedestre para conocer la historia y los atractivos arquitectónicos del Boulevard Gálvez.

En tanto, a las 18 se llevará a cabo una muestra de danzas árabes, del taller de Jorgelina Abraham que se dicta en el Solar Juventud del Norte.

A partir de las 19, la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe será protagonista en la celebración de una triple conmemoración: ofrecerá un concierto especial para festejar el 439º aniversario de la ciudad de Santa Fe, el 80º aniversario del Centro Comercial de nuestra capital y 31º aniversario de la fundación de la propia Banda Sinfónica y Coro Municipal.

Con dirección del Mtro. Juan Rodríguez y la participación especial como solista del tenor Roberto Nadalet, el revalorizado organismo municipal interpretará un amplio repertorio que transitará por piezas de música sinfónica, popular latinoamericana y argentina, de películas y dos bloques especiales de composiciones italianas y españolas. Vale destacar que esta atractiva propuesta cultural podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

Por último, en el marco del aniversario de la ciudad el Centro Comercial de Santa Fe festeja sus 80 años, con la inauguración de muestras fotográficas y un acto en la Estación Belgrano.

A partir de las 19.30 se inaugurará la muestra histórica “El comercio en la ciudad y sus protagonistas”, se realizará la entrega de premios del concurso fotográfico “El Comercio, una mirada tras la lente” y actuará el del coro de Santo Tomé.

Caravana del Helado Santafesino

También para festejar el aniversario, integrantes de la Cámara de Heladerías de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe llevarán a cabo la Caravana del Helado Santafesino, en la que repartirán helados en distintas instituciones de la ciudad.

Desde la mañana del 15 de noviembre, la caravana recorrerá el Hospital de Niños, la Casa Cuna, el Hogar de Ancianos San Vicente de Pauls y por la tarde lo harán en la en el Parque de la Locomotora de la Costanera.


Fuente: UNO Santa Fe

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario