Secciones
Pais

Río Grande: está “controlado pero no extinguido” el incendio en el parque industrial

Aseguran que las tareas de combate del fuego demorarán entre “cinco y seis horas más”.

Martes 17 de Julio de 2012

El incendio en el parque industrial de la ciudad fueguina de Río Grande se encuentra “controlado pero no extinguido” y las tareas de combate del fuego demorarán entre “cinco y seis horas más”, según informó en la mañana de este martes el jefe del Cuartel de Bomberos local, Walter Low.


En la zona del siniestro todavía se observan “llamaradas de 3 a 4 metros de altura” y “continúan explotando tanques de aceite” que estaban almacenados dentro de la empresa Petropol, detalló.


Según Low todavía no es posible hacer una evaluación más precisa sobre la cantidad de plantas fabriles afectadas, aunque se menciona la fábrica de aire acondicionado Carrier, la transportista Gra-ca, la constructora Bestand, una cartonera y varios depósitos de la empresa de plásticos Río Chico.


“Estamos esperando controlar los focos principales”, agregó Low, tras señalar que en la zona del incendio trabajan unos cuarenta hombres y cinco unidades de bomberos, además de móviles de Defensa Civil, Dirección de Transporte y Policía Provincial.


Según fuentes gubernamentales, el fuego desatado anoche a las 21 abarcó una manzana completa y se propagó incluso hacia otra al derramarse aceite sobre la calle.


Las tareas de extinción se complicaron porque los bomberos “no tenían conocimiento concreto” de las sustancias almacenadas en los depósitos industriales, dijeron las fuentes consultadas.


Pese a la magnitud del siniestro sólo resultó herido un agente, que fue atendido en el hospital tras quedar atrapado debajo de un poste de energía eléctrica; pero su estado no reviste gravedad.


Cuando dio comienzo el operativo de Emergencia, durante la madrugada, las autoridades evacuaron a tres familias completas que habitan viviendas cercanas al sitio del incendio.


Esta mañana era aguardada en Río Grande la gobernadora Fabiana Ríos, quien se trasladaba con funcionarios de su gabinete para "analizar la magnitud de los daños y determinar las acciones a adoptar".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario