Secciones
Accidente fatal

Revelan detalles del choque en el que murieron tres docentes en Santiago del Estero

El fiscal Juan Alende realiza un minucioso análisis de las pericias y espera el informe de otras medidas para deslindar las responsabilidades del siniestro.

Miércoles 10 de Abril de 2019

El fiscal analiza minuciosamente la participación y la responsabilidad de cada uno de los rodados que protagonizaron el siniestro que se cobró la vida de las docentes en Santiago del Estero. Además, hay una estudiante de Medicina con lesión en la médula.


En el marco de la investigación que se inició para determinar las causas y las responsabilidades en la tragedia, el fiscal Juan Alende realiza un minucioso análisis de las pericias y espera el informe de otras medidas.


Según revelaron fuentes consultadas por el diario El Liberal, el representante del Ministerio Público, quien además trabajó con los uniformados en el lugar de los hechos, espera el resultado de las pericias hechas por los efectivos de Criminalística en la escena de la tragedia.


Los expertos analizaron los daños y los puntos de impacto de cada uno de los rodados y el sentido de circulación de los mismos, para determinar cómo se produjo el violento choque en cadena con al menos 9 vehículos involucrados.


Las pesquisas explicaron que una de las dudas a dilucidar es la ubicación del automóvil Volkswagen Gol -en donde fallecieron Argentina y Elena- ya que a raíz del choque dio un tumbo en medio de la calzada y terminó en sentido contrario, atrapado entre dos rodados de gran porte. En ese vehículo una de las víctimas iba sin el cinturón de seguridad y a causa de ello su cuerpo terminó en el baúl, según revelaron los efectivos que trabajaron para rescatarlas.


Alende, además, solicitó el informe satelital a la empresa Prosegur -que llevan un registro sobre cada uno de sus vehículos, la velocidad y la ubicación- ya que algunos testigos habrían dejado entrever que el camión de caudales estaba detenido sobre la calzada. Otro de los puntos que el fiscal indagará es si los conductores, mientras circulaban, cumplían con las normas de tránsito, tales como la distancia entre un rodado y otro.


En los próximos días, el fiscal citará a declarar a varias personas, entre ellos algunos conductores y no descarta imputación para alguno de ellos, si se logra determinar que no cumplieron con las normas viales o en el caso del chofer de Prosegur, si el rodado no estaba en movimiento. Los informes serán fundamentales para la investigación judicial.


El hecho


El accidente ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana como consecuencia de la escasa visibilidad por una densa humareda que provenía de un basural cercano a la ruta 34.


De acuerdo a las primeras informaciones, un camión de transporte de caudales de la empresa Prosegur fue chocado de atrás por un camión con acoplado y éste, a su vez, por un automóvil Fiat Cronos. Segundos más tarde, también chocaron en cadena dos colectivos que llevaban pasajeros de las empresas 27 de Julio y 25 de Junio de La Banda.


En ese mismo momento, en el lugar chocaron dos camiones y un automóvil VW Gol que circulaban en sentido contrario, también por efecto del humo por la quema de residuos de la Municipalidad de La Banda.



Fuente: El Liberal

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});