Campo
Martes 03 de Julio de 2018

Retenciones: satisfacción en la Mesa de Enlace al confirmarse que no habrá cambios

El presidente Macri se lo terminó de ratificar al sector luego de una reunión que se concretó este martes. "Era importante saber que seguíamos con este esquema", dijo el entrerriano Chemes, de la CRA.

La primera reunión de la Mesa de Enlace con Mauricio Macri como Presidente sirvió para ratificar la política del Gobierno nacional en materia de retenciones y tranquilizar los ánimos del campo, que habían empezado a agitarse ante los rumores de que el Gobierno volvería con el esquema de retenciones previo al 10 de diciembre de 2015.

"Fue un encuentro distendido de 45 minutos", dijeron Dardo Chiesa (CRA), Omar Príncipe (FAA), Daniel Pellegrina (Sociedad Rural) y Carlos Lannizotto (Coninagro). Macri fue acompañado por el ministro de Agroindustria, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere y su jefe de gabinete, Santiago del Solar Dorrego. El encuentro se realizó en el despacho presidencial, que ninguno de los cuatro dirigentes del campo había conocido anteriormente.

Consultados sobre si en el Gobierno les pidieron algún aporte especial, Pellegrina dijo: "Lo que nos pidió el Presidente es que sigamos trabajando como hasta ahora, el campo este año va a invertir 12 mil millones de dólares en la próxima campaña agrícola, generando gran cantidad de trabajo y un gran movimiento de la economía, que es lo que la Argentina necesita en este momento".

"Lo importante y básico en esta historia y discusión es que se confirmó que las retenciones no van a volver", dijo a UNO el entrerriano Jorge Chemes, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"Hay un sistema de retenciones que alcanza solamente a la soja, que se encuentra en un 30% y está en baja en el orden del medio punto mensual. El resto de los cereales no tienen retenciones", agregó el dirigente del campo.

"La reunión también sirvió para que se confirme otro encuentro para abordar la situación de la lechería, la cual será el martes 10. Será la mesa de la competitividad lechera. El presidente Macri ha pedido al sector del campo que acompañemos este proceso", finalizó Chemes.

Comentarios