Secciones
Pais

Rescatan con vida a tres hombres desaparecidos en el mar frente a Pinamar

Tras una búsqueda que se prolongó durante poco más de 24 horas, efectivos de Prefectura Naval dieron con  los tres hombes que habían sido perdidos de vista en las aguas el domingo por la tarde. 

Lunes 26 de Noviembre de 2012

Personal de la Prefectura Naval rescató este lunes por la tarde con vida a los tres hombres que el domingo se habían extraviado frente a las costas de la localidad bonaerense de Pinamar, según confirmó el jefe del operativo de búsqueda, prefecto mayor, Walter Guido.

El hallazgo se produjo aguas adentro, luego de un operativo que demandó casi 24 horas de búsqueda y que insumió el esfuerzo de una importante cantidad de efectivos y la costosa moviliza de helicópteros, lanchas y motos de agua.


Los rescatados son tres hombres de entre 40 y 50 años, que ayer a las 17 se internaron en el mar con una moto de agua y un pequeño gomón.

La desaparición se produjo cerca de las 17 de ayer, cuando dos personas en una moto de agua remolcaban a una tercera en gomón, en la zona identificada como La Frontera, al norte de Pinamar. Pasado el mediodía de hoy, los hombres fueron hallados por un avión y un helicóptero que pertenecen a la Base de Prefectura de Mar del Plata.

"Fueron subidos a un guardadacostas y están en buen estado de salud. Fueron encontrados a unas 65 millas del lugar de dónde salieron", informó Walter Guido, prefecto mayor de Pinamar. "Ellos no cayeron al agua, se mantuvieron a bordo del gomón y la moto. Podrían haber muerto de hipotermia. La mano de Dios estuvo puesta y los encontramos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario