Inundaciones
Miércoles 16 de Enero de 2019

Rescatan a los inundados de Paso Tala y Paso López

Trasladaron a una mujer en su sillas de ruedas. Evacuaron a familias que viven en Paso Tala y Paso López.

Personal del Batallón de Ingeniero de Montes 12 de la ciudad de Goya, colaboraron con las familias inundadas en Paso Tala y Paso López en Corrientes que se encuentran a unos 260 kilómetros de La Paz.

Embed

Las intensas lluvias que no dan respiro en Corrientes están complicando el tránsito en las rutas nacionales que cruzan su geografía, y que son paso obligatorio para unir Misiones con el resto del país.

Se trata de las rutas nacionales N° 12 y N° 14, que según detallan desde Vialidad Nacional, deben ser recorridas con suma precaución, en varios puntos.

“En términos generales estamos monitoreando todas las rutas. En la provincia (por Corrientes) hay varios lugares donde el agua está muy cerca de la cinta asfáltica”, expresó en diálogo con Radio Dos de Corrientes la Delegada Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.

El tramo de la ruta N° 123, que une Mercedes con la ruta N° 14 a la altura de Paso de los Libres ya lleva tres noches con el tránsito cortado entre las 20 y las 6 del día siguiente. Allí explicó que “si bien no corre la estructura del puente sobre el Río Miriñay, el agua está muy próxima del borde y por la noche es muy peligroso circular. También son peligrosos los animales que están cercanos a la ruta”.

En cuanto a la ruta nacional N° 14 indicó que en la zona del río Guaviraví “hubo mucha erosión pero hay una empresa que está trabajando en el lugar”. Además indicó que la zona más afectada es al norte de la provincia, “donde había caído el puente sobre el arroyo Iribú Cúa”, explicó.

Es que según indicó “si bien ya comenzaron las obras es donde hay tres puentes (Santa María, Baí y Berón de Estrada) bastante comprometidos pero es una zona donde las lluvias no han sido tan copiosas como en el sur de la provincia”.

La 14 está cortada a la altura del kilómetro 874, tramo 9 de Julio, donde los automovilistas son obligados a tomar un desvío, por la ruta nacional N° 123 y la provincial N° 27, para retomar en el kilómetro 940 hacia Corrientes capital y viceversa hacia la rotonda de 9 de Julio.

“Donde todavía se mantiene el corte y esperamos levantarlo en los próximos días es en la ruta nacional N° 12 entre San Roque y la Rotonda de 9 de julio porque hay una alcantarilla muy erosionada en uno de sus lados por el agua. Se está trabajando en la zona”, explicó la funcionaria.

Por último, la funcionaria recomendó “no circular de noche porque el agua en varios tramos está muy cerca de la ruta. Hay mucha agua al costado de la cinta asfáltica”.

Con información de El Territorio.

Comentarios