Trabajo
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Renunció Jorge Triaca y mañana deja de ser secretario de Trabajo

Hasta septiembre de este año ocupó el cargo de ministro de Trabajo, pero con la fusión de los ministerios, había quedado relegado a secretario dentro de la cartera de Sica. Los motivos

Jorge Triaca renunció a su cargo y mañana dejará de ser secretario de Trabajo. Su función dentro del gabinete nacional será absorbida por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que en los últimas semanas ya tomó las riendas de la relación entre el Gobierno y los gremios, tarea que durante casi tres años llevó adelante Triaca.


El saliente secretario está en el Gobierno desde el comienzo del mandato de Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015. Hasta septiembre de este año ocupó el cargo de ministro de Trabajo, pero con la fusión de los ministerios, quedó relegado a secretario dentro de la cartera de Sica.


Aunque la noticia ya se sabía desde hace algunos días, la harán oficial recién mañana -según adelantó La Nación- en una conferencia de prensa que compartirán Triaca y Sica. Allí intentarán mostrar consenso en la salida y que es parte del proceso de reestructuración de los ministerios.


Los motivos de la renuncia

Según adelantó Guillermo Laborda en A24.COM, la llegada de Sica como superministro de Producción, Trabajo y Agroindustria jugó un rol importante en la decisión de salida de Triaca. De todas maneras desde el área laboral destacan la "excelente" relación que mantiene con el inquieto ministro y ex titular de la consultora ABECEB.

Comentarios