Reforma previsional
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Reforma previsional: se levantó la sesión en Diputados

En medio de gritos e insultos, la sesión para tratar la reforma previsional fue suspendida. Afuera, siguen los incidentes.

Máxima tensión es la que se vivió en Diputados por el debate de la reforma previsional, luego de que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, diera por iniciada la sesión pese a que la oposición argumentara que no se reunió el quórum necesario y que se agotó el tiempo reglamentario permitido.

Luego de que a las 14 comenzara a sonar la chicharra llamando a sesionar, Cambiemos sentó a su tropa y media hora después no había llegado a los 129 presentes. En ese momento se sentó el jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, y exigió que se suspenda el encuentro. Lo mismo hizo Victoria Donda, de Libres del Sur, quien ingresó en bastones producto de que fue herida en los incidentes ocurridos ayer.

Ambos remarcaron que fuera del Congreso se estaban produciendo enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que incluso dejaron dos diputados heridos.

Minutos después, la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, pidió que se levante la sesión, sin embargo advirtió: "Vamos a aprobar esta Ley, si no es esta semana será la otra"


>>>> EN VIVO

Embed



Quiénes están favor y quiénes en contra

Para la sesión, radicales y macristas ya alinearon a los propios, sobre todo luego de algunas dudas planteadas el fin de semana pasado por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que firmó un comunicado conjunto con Negri y con el jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, y fue más allá a través de redes sociales.

En el oficialismo cuentan que apoyarán la reforma 108 diputados del interbloque Cambiemos; 6 del oficialismo santiagueño; 5 de Misiones; 4 de Córdoba; 3 de Tucumán, 1 de Neuquen y 1 chaqueño; lo que da un total de 128.

Desde la oposición, en tanto dan por seguros los rechazos de 67 kirchneristas; 20 massistas y aliados; 10 del BJ; 4 del PJ puntano; 4 Movimiento Evita; 3 de la Izquierda y 2 progresistas, lo que suma 110.

Los restantes 9 diputados del BJ que responden a gobernadores, 3 peronistas orgánicos que forman monobloques; 3 sanjuaninos y los 4 del espacio que encabeza Martín Lousteau, son quienes mantienen algunas dudas.



.-
Ampliaremos

Comentarios