Reforma previsional
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Reforma previsional: "Ningún jubilado ni trabajador apoya esta ley"

El diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, lamentó que el debate sea con "un Congreso militarizado"

El diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, dijo hoy que "ningún jubilado ni trabajador apoya esta ley" en referencia a la reforma previsional y lamentó que el debate deba darse "con un espectáculo de un Congreso militarizado".

"Ningún jubilado ni trabajador apoya esta ley. Hoy creo que habrá una multitud frente al Congreso donde ayer los movimientos sociales hicieron una marcha impresionante, y luego siguió el horror que vimos" en referencia a los incidentes registrados con las fuerzas de seguridad.

"Yo pensé que nunca más iba a ver en este país el lamentable espectáculo del Congreso militarizado", afirmó el sindicalista en Radio 10.

Para Yasky, "el gobierno ha perdido el halo de democracia que le quedaba y se está viendo el verdadero rostro".

El diputado, quien convocó a la protesta de las dos CTA junto a Pablo Micheli -que se realizará desde las 14 frente al Congreso y coincidirá con la organizada por la CGT-, estimó que "habrá muchas escenas imperdibles" en el debate de hoy en el recinto.

"Ya vimos en comisión cuando el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne dijo que no sabía cuánto iban a cobrar los jubilados. Bueno, imagino que hoy vamos a tener muchas escenas de ese tipo en la discusión de la ley", vaticinó.

Por eso, adelantó que desde su bloque van a "proponer que, si hay que seguir pagando el agujero negro que provoca la bicicleta financiera y el pago de las Lebac, esa plata se junte de entre los que más tienen y que no se les saque a los que tienen menos", finalizó el titular de la CTA de los Trabajadores.