Secciones
Pais

Ratificaron denuncias contra el juez Diego Bonadío

Julián Álvarez: “Bonadio es un juez que elige las causas para extorsionar”. "Las causas contra él son muy graves", dijo.

Lunes 24 de Noviembre de 2014

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, ratificó las denuncias contra el magistrado y repasó las principales acusaciones que pesan sobre el juez, quien el jueves pasado ordenó un allanamiento a oficinas de la sociedad Hotesur, empresa vinculada a la familia de la Presidenta.

 

“Las causas contra el juez Bonadío son muy graves. Cada vez que viene el orden del día en el temario de una causa contra el juez Bonadío dentro del Consejo de la Magistratura o hay una reunión donde es probable que se incorpore una causa contra él, realiza una medida contra el gobierno buscando repercusión mediática”, afirmó Álvarez en declaraciones a Télam y Radio Nacional.

  
El funcionario contó que “el jueves, cuando nos reunimos para designar las autoridades del Consejo de la Magistratura, realizó los allanamientos en la Inspección General de Justicia y en Hotesur, que tiene como tejido atrás una embestida contra la Presidenta”.
 

“Que tengamos un juez federal designado en los '90, que supo acumular tanto poder y que elige las causas para extorsionar, para que no puedan transitar normalmente las causas que él tiene en su contra en el Consejo de la Magistratura, es un hecho de gravedad muy relevante”, aseguró, y agregó que por eso “hay que discutir quién es este juez federal de la nación”.

Asimismo, al referirse al allanamiento a la sociedad Hotesur señaló: “En la IGJ hay 40 mil sociedades en la misma posición que estaba Hotesur”, pero sin embargo “se allana el domicilio constituido de una sociedad en la cual participa la Presidenta para que Clarín y La Nación titulen de manera rimbombante, cuando no existe el debate que plantean”.

Por último, Álvarez explicó que “lo que hay es una falta burocrática de no presentación de un balance en la IGJ, cuando esta presentado ese mismo balance en la AFIP. Estamos hablando de una multa de 3 mil pesos, es más grave cruzar un semáforo en rojo y es tapa de estos diarios los últimos cuatro días”, ejemplificó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario