Educación
Sábado 04 de Noviembre de 2017

Rafaela: una alumna de un secundario insultó a una profesora, la filmaron y el video se viralizó

Fue en el aula, en una clase de Francés. La directora de la escuela dijo que reflexionaron sobre el tema con la adolescente.

Un video que se viralizó en las redes sociales terminó exponiendo una situación delicada que sucedió dentro de un aula en plena clase en la escuela de Enseñanza Media Número 429 Mario R. Vecchioli de Rafaela, Santa Fe.

Una docente retó a su alumna durante la clase de Francésporque entendía que la menor estaba usando su teléfono celular pero la reacción desmedida de la alumna descolocó a los propios compañeros.

"Yo entiendo francés. Hay gente que está con el celular, hacen de todo y no le decís nada. Y yo estoy con el celular y no estoy molestando. Bueno, andate a la c... de tu madre", dice en el video que registró un compañero.

El insulto rebotó en el aula y ante la advertencia de la maestra de que iba a ir contarle a la directora, la adolescente retrucó: "Bueno, andá y decile. Me la paso bien por la...".


Embed



"Se viralizó el video. No teníamos conocimiento de su existencia, pero sí de la situación. Porque la docente lo compartió con nosotros inmediatamente. Luego se hizo una reunión con la alumna, contextualizamos la situación y reflexionamos sobre lo que sucedió y en dónde estuvimos mal cada una de las partes", comentó la directora de la institución María Marzioni.

"No estamos de acuerdo con el registro en video de estas situaciones y menos con su viralización. Trabajamos en adherir al diálogo como resolución de conflictos, como todas las escuelas de la ciudad. Con todos los alumnos, los vamos acompañando en su proceso de educación y crecimiento en la adolescencia, junto con la familia", agregó la directora.


"Lo que sucede es algo que pasa todo el tiempo, eso que se pongan a jugar con los celulares. En realidad, ella es una muy buena alumna, la queremos mucho y lo sabe. Vamos a conversar mucho con ella y lo vamos a seguir haciendo. Incluso la profesora terminó acariciando y dando unas palabras de aliento. Reaccionó de esta forma. No avalamos pero sucede", concluyó.

El hecho sucedió el 27 de octubre, pero tomó estado público en las redes sociales en las últimas horas.


Fuente: Clarín.

Comentarios